Científicos argentinos hicieron el anuncio anoche
Buenos Aires. EFE. Un grupo de expertos argentinos diseñó plantas transgénicas capaces de soportar heladas, sequías y la salinidad excesiva de los suelos, en busca de aplicar esta tecnología a la agricultura, informa hoy la prensa bonaerense.
La capacidad de soportar condiciones climáticas extremas y salinidad está presente en un gen del girasol aislado por expertosdel Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL) e implantado luego en plantas experimentales.
El resultado fue una nueva planta con su estructura genética modificada capaz de soportar las peores condiciones que pueden sufrir los cultivos extensivos, explicaron los expertos al diario La Nación.
El proyecto se lleva a cabo junto con la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicet) dentro de un programa que desde hace años apunta al desarrollo de girasol transgénico.
El instituto de biotecnología, que depende de la Universidad Nacional del Litoral argentino, ya había aislado y patentado el gen de girasol denominado HaHB4, que confiere a las plantas tolerancia a la sequía, la salinidad y el ataque de insectos.
El nuevo gen agrega protección a las heladas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.