Estrella de la NBA dice que es un honor jugar junto a Wade y Bosh
CLEVELAND, Estados Unidos, (AFP). Indignado por la decisión de LeBron James de fichar este jueves con el Miami Heat despreciando una mayor oferta monetaria para quedarse en los Cleveland Cavaliers, Dan Gilbert, dueño de esa franquicia, calificó al ex astro de los Cavs de "egoista" y traicionero.
A las muestras de indignación de los fanáticos de Cleveland, que quemaron públicamente en las calles camisetas y souvenirs de James, se sumaron las candentes declaraciones de Gilbert contra el jugador más valioso de la temporada 2009-2010 de la NBA.
"Ustedes simplemente no merecen este tipo de traición cobarde", dijo Gilbert en una carta a los aficionados de Cleveland. "Ustedes han dado mucho y se merecen mucho más. Mientras tanto, quiero hacer una declaración esta noche: garantizo personalmente que los Cleveland Cavaliers van a ganar un campeonato de la NBA antes de que el autotitulado ex "Rey" gane uno".
Gilbert dijo que no podía creer que uno de los hijos nativos de Cleveland desprecie a su ciudad natal, y calificó como "una exhibición vergonzosa de egoísmo la traición de uno de nuestro propio equipo".
En la tarde del jueves, James dio a conocer, en un programa televisivo de costa a costa de Estados Unidos, su decisión de firmar a partir de la venidera temporada 2010-2011 con el Miami Heat, donde se unirá a sus amigos Dwyane Wade y Chris Bosh.
"Es un gran privilegio poder jugar junto a Dwayne y Chris y el resto de los muchachos del Heat, y de luchar todos juntos para darle un título a la ciudad de Miami", añadió James, quien abandonar a los Cleveland Cavaliers, luego de 7 temporadas en las que no pudo conseguir llegar a una final de la NBA.
James señaló que las cifras de su contrato y los de Wae y Bosh aún no se han concretado, pero los tres están de acuerdo en recibir menos dinero del que hubieran podido ganar con otros equipos, con tal de jugar juntos.
"Esta es la mejor oportunidad para ganar, y ganar es lo más importante para mí", subrayó James. "No estoy haciendo el máximo negocio. El mejor negocio para mí hubiera sido quedarme en Cleveland y tener (un contrato) seis años y 120 millones de dólares".
A raíz de su anuncio, varios aficionados quemaron camisetas de James, y Gilbert calificó el hecho como un "acto de deslealtad de alguien que creció en nuestro hogar" y añadió que esto "envía la lección exactamente contraria de lo que nosotros queremos que nuestros niños aprendan".
"Pero la buena noticia es que esta acción despiadada y cruel sólo puede servir como antídoto a la llamada "maldición" en Cleveland, Ohio", subrayó el molesto dueño de los Cavs.
James dice que se sintió "terriblemente mal" por dejar Cleveland, pero cree que sus posibilidades de ganar un título de la NBA son mejores en Miami.
"Ganar es algo grande para mí", dijo James, quien añadió que dejó más de 30 millones de dólares sobre la mesa al no volver a firmar con Cleveland.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.