El canje se hizo en aeropuerto de Viena y no tiene antecedentes
VIENA. AFP. Diez agentes secretos expulsados de Estados Unidos por haber trabajado para los servicios rusos fueron canjeados en el aeropuerto de Viena por cuatro espías que trabajaban para Estados Unidos en Rusia, en una operación sin precedentes desde la Guerra Fría, comprobó la AFP.
Ningún país confirmó por el momento el canje, aunque la cancillería rusa dio parte previamente de un acuerdo que implica "el regreso a Rusia de diez ciudadanos rusos acusados en Estados Unidos, y el envío simultáneo a Estados Unidos de cuatro individuos previamente condenados en Rusia".
En la operación completada este viernes, un avión oficial ruso en el que presumiblemente viajaban los 10 agentes expulsados el jueves de noche por la justicia estadounidense despegó hacia las 10H30 GMT del aeropuerto de Viena, rumbo a Moscú.
Unos quince minutos más tarde, un aparato estadounidense despegó hacia Nueva York, presumiblemente con los cuatro espías rusos que trabajaban para Washington.
El canje se produjo en la pista del aeropuerto de Viena. Los dos aparatos se colocaron de tal manera que sus puertas principales quedaban ocultas a los ojos de los fotógrafos y periodistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.