Destacan el título de España, hazañas de Casillas y galardón de “Balón de Oro” otorgado a Forlán
Escrito por: Jorge Rolando Bauger
(jbauger@hotmail.com)
Aunque el pueblo español ya recibió con enorme júbilo y alegría a los nuevos campeones del Mundo, todavía quedan muchas cosas por decir de esta selección española que se ha comportado como un digno y admirado embajador de su país.
Es oportuno recordar diferentes aspectos superlativos, tanto de los nuevos Campeones del Mundo como del Mundial de Sudáfrica 2010 en si.
España ha sido la primera selección que, después de haber perdido en el debut, logró coronarse Campeón del Mundo.
La selección Española se ha convertido en la que, con menos goles, ha conseguido el cetro Mundial. Sólo ocho (8) tantos convirtieron los pupilos de Don Vicente Del Bosque.
Tres, de los veintitrés jugadores de España, jugaron todos los minutos del Mundial: Iker Casillas, Joan Capdevilla y Gerard Pique.
También fueron tres los jugadores españoles que no ingresaron ni un solo minuto durante todo el Mundial. Los porteros Pepe Reina, Víctor Valdez y Raúl Albiol.
El tanto convertido por Andrés Iniesta fue el gol número 145 de éste Mundial y el número 70 de las finales Mundialistas.
Iker Casillas se convirtió en el tercer portero y capitán que logra coronarse campeón del Mundo.
El primero fue el italiano Giampiero Combi en 1934, luego fue Dino Zoff en el Mundial de España 1982 y hace pocos días, el mágico Casillas, quien también fue distinguido con el Guante de Oro del Mundial.
La selección española volvió a ser reconocida con el premio al Juego Limpio. Hace cuatro años, en el Mundial de Alemania 2006 compartió ese halago con Brasil y ahora fue la única en recibir esa importante distinción.
España se ha convertido en la primera selección Europea que logra consagrarse Campeón del Mundo fuera de su Continente y la que ha inclinado la balanza a favor de las selecciones europeas, que ahora tienen diez (10) Copas Mundiales ganadas, en tanto que las Sudamericanas suman nueve (9).
La transmisión de la final de la Copa del Mundo en España registró la cifra más alta de audiencia de la historia con un pico de 16.815.000 millones de televidentes y un promedio de 15.000.000…Algo inaudito para la televisión española.
El uruguayo, Diego Forlan, gracias al voto de los periodistas acreditados en el Mundial de Sudáfrica, fue seleccionado como el Mejor Jugador del certamen, recibiendo el Balón de Oro.
El delantero alemán Thomas Muller fue distinguido como el mejor jugador joven del Mundial y recibió la Bota de Oro.
Cuatro jugadores se consagraron máximos goleadores del Mundial con cinco goles cada uno: El uruguayo Forlán; el español David Villa; el holandés Wesley Sneijder y el alemán Muller.
En éste Mundial se convirtieron 145 goles, siendo la marca más baja de tantos en los Mundiales con treinta y dos selecciones. En Francia 1998 fueron 171 los goles marcados, en Corea-Japón 2002, la cuenta llego a 161, y en el Mundial de Alemania el registro fue de 147.
Para finalizar, quiero agradecer públicamente a todas las personas que apreciaron el esfuerzo realizado para llevar el Mundial a sus hogares con comentarios, datos estadísticos, reglas del juego y peculiaridades del maravilloso mundo del fútbol.
Este es el octavo Mundial consecutivo que transmito para el país y ha resultado muy grato trabajar con un gran profesional y magnífico ser humano como lo es mi hermano el ingeniero Félix Disla Gómez, con mi querido y admirado hijo Jorge Allen, quien cada día que pasa se afianza más en su profesión, y con el talentoso joven José Luís Mendoza quien, además de haber demostrado que es un gran conocedor del fútbol, dejo evidencia de su vasto acervo cultural.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.