El modelo debe frenar el narcotráfico y la corrupción
Santo Domingo.-El empresario José A. León planteó la urgente necesidad de crear un proyecto de nación que frene efectivamente la corrupción y el narcotráfico, y aumente la inversión en la educación y salud para mejorar el bienestar de todos los ciudadanos dominicanos.
Asimismo, propuso robustecer el gasto público en actividades que incentiven los sectores productivos a fin de fomentar una mayor creación de empleos y expansión de los negocios que operan en el país.
“La sociedad civil, el empresariado, el Gobierno, los partidos políticos y todas las fuerzas vivas de la nación tienen la responsabilidad de hacerles frente a esos desafíos y son las llamadas a tornar ese circulo vicioso de limitaciones en calidad de vida, bienestar y progreso para todos los dominicanos”, dijo.
El presidente del Grupo León Jiménez habló en el almuerzo anual de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), en el cual participó el presidente Leonel Fernández, la primera dama Margarita Cedeño, el presidente de la AIRD, Manuel Díez, y otros funcionarios.
La actividad fue celebrada con motivo al 48 aniversario de la AIRD.
Critica modelo económico
José León dijo que el actual modelo económico no llena las necesidades ni las aspiraciones del pueblo.
Criticó que aunque el país ha crecido a un ritmo anual de 5.3% en los últimos 50 años, sin embargo, el desempleo afecta el 5% de la fuerza laboral y más del 40% de los ciudadanos viven en pobreza.
Manifestó que las tres cuartas partes de los 73 mil nuevos empleos creado, son informales, ya que ni las grandes ni pequeñas empresas están creando los empleos que requiere el país, como tampoco la informalidad. “Eso es inadmisible, porque fomenta más pobreza y cultiva la delincuencia y el narcotráfico”, enfatizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.