La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva a imputado, acusado de violar niña de 10 años
Sd. Un anciano de 81 años, acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de violar a una niña de diez, fue enviado a la cárcel de La Victoria.
La medida de coerción en contra de Pedro Hernández fue dictada por el juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, a petición del fiscal adjunto Demetrio Ramírez.
La petición de prisión de la Fiscalía se basa en que Hernández, quien es maestro constructor, fue denunciado por violación en contra de la niña, cuyo nombre se omite por razones legales. La Fiscalía presentó un informe psicológico de fecha 10 de junio, donde la menor narra la forma en que supuestamente ocurrió el abuso sexual en la vivienda del imputado.
Mientras que el tribunal retuvo el peligro de fuga con respecto al acusado, porque aunque el mismo ofertó una dirección donde dice tener su domicilio fijo y una cédula de identidad y electoral, tales presupuestos son insuficientes para contrarrestar el peligro de que evada los requerimientos.
El magistrado Vargas rechazó una petición de la defensa de Hernández, en el sentido de que al mismo no puede aplicársele la prisión preventiva por ser una persona de más de 70 años.
Entiende que el delito por el que se investiga al imputado, en caso de condena, conlleva una pena imponible mayor de cinco años de privación de libertad, lo que coincide con la excepción de la parte in fine del artículo 234 del Código Procesal Penal. Mientras que el acusado niega los hechos y dice que se trata de una maldad en su contra.
Compartirlo
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.