MAYAGÜEZ. La producción medallera dominicana en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe arrojó otras 13 preseas en una sexta jornada en la que los quisqueyanos superaron en varias ocasiones a los boricuas en las clasificaciones generales.
Hubo medallas de oro en voleibol femenino, karate y lucha olímpica. El karate también arrojó una plata y cuatro bronces, la lucha una plata y dos bronce, el básque una plata y el ciclismo un bronce.
Voleibol
El equipo femenino obtuvo su tercera corona consecutiva del certamen al imponerse a Puerto Rico 3-2 en un reñido partido que se extendió por dos horas y tres minutos.
Los parciales concluyeron 25-19, 19-25, 25-19, 24-26 y 15-4. Priscila Rivera fue la mejor a la ofensiva con 15 puntos, seguida por Annerys Valdez con nueve y Gina Mambrú con ocho.
La efectividad en los remates, bloqueos y recepción hizo la diferencia. La figura de Mambrú se agigantó en el quinto parcial cuando su saque hizo la diferencia para que las criollas tomaran una ventaja 10-2 que no tuvo vuelta atrás.
Karate
María Dimitrova se impuso a la nicaragüense Eling Wilson, luego a la costarricense Erika Barrantes, en semifinales a la panameña Amanda Mendoza y en la final a la mexicana Sylvia Cárdenas.
El equipo de kata femenino obtuvo la plata al imponerse a Nicaragua, luego a Panamá y perdió en la final ante México.
Carlos Segura obtuvo bronce en kata individual masculino luego de vencer al salvadoreño Ricardo Ayala, caer ante el mexicano Juan Andrade y vencer en la repesca al guatemalteco Guido Abdalla. El equipo masculino de kata también obtuvo el bronce.
Los equipos de kumite tanto en masculino como en femenino también ganaron bronce.
Lucha
En los 66 kilos de la modalidad grecorromana, Angelo Mota Brea se alzó con el metal dorado tras derrotar al mexicano Ulises Barragán (3-0), luego dio cuenta del boricua Orlando Medina (10-3) y en la final se impuso al venezolano Manuel Torres (4-0).
"Esto es muy grande para mí que estoy en la última etapa de mi carrera", afirmó Brea, que participa en sus quintos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En los 55 kilos, Francisco Encarnación se quedó con la plata. Se impuso al mexicano Yumzil Rodríguez (3-1), luego al colombiano Andrés Taborda (3-0) y perdió en la final ante el venezolano Jorge Cardozo (3-0).
En los 84 kilos, José Arias no pudo emular su medalla de oro lograda en Cartagena 2006, pero se quedó con el bronce. Arias perdió del colombiano Cristian Mosquera (4-1), pero en la repesca dispuso del boricua Luis Betancourt (6-0).
En los 120 kilos, Ramón García conquistó el bronce tras vencer al boricua Edgardo López (9-0), perdió ante el venezolano Rafael Barreno (3-0), y en la repesca dispuso del mexicano Orlando Ramírez (11-0).
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.