En llamada telefónica a Noticias SIN, Mota Almonte reveló que a él sólo se le asignó el resguardo de cinco de otros vinculados en el caso.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sargento de la Policía, Josué Mota, preso por haber dejado abandonado a Frederick Medina Abud en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, aseguró que el testigo de la matanza de Paya, Peravia, no estaba bajo su custodia.
En llamada telefónica a Noticias SIN, Mota Almonte reveló que a él sólo se le asignó el resguardo de cinco de otros vinculados en el caso.
Explicó que el teniente coronel Luís Bernardo Sánchez Mejía, ejecutivo de la Cárcel de Najayo, trasladó al palacio judicial a Medina Abud en su jeepeta manejada por su chofer.
Agregó que el oficial le ordenó que subiera al recluso a la cárcel que funciona en la cuarta planta de la sede de la Fiscalía del Distrito Nacional, porque había mucha gente y cámaras de televisión.
Señaló que cuando se le ordenó bajar a los acusados, los llevó hacia Najayo en el camión en el que se trasladó desde ese penal hacia Ciudad Nueva.
“El coronel Mejía dijo que fui yo quien dejó a Medina Abud y que me iba a desarmar para mandarme a operaciones (Especiales). Y yo le dije cómo usted me salta con esa”, relató Mota.
Por otra parte, el padre del sargento, Abad José Mota, tras ser entrevistado en el programa El Despertador, del Grupo SIN, que se trasmite por Antena Latina, dijo que no sabe por qué tiempo estará apresado su hijo, ya que sobre él no pesa ninguna acusación, y que a quien le fue ordenada prisión por un mes fue al teniente coronel Sánchez Mejía.
Agregó que ya su hijo tiene ocho días preso en la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, ubicada en Manoguayabo.
VER VIDEO HACIENDO CLIC EN EL TITULO
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.