SOBEIDA ES COMO LA AUYAMA

La prensa boricua la ha tratado con delicadeza

La prensa de Puerto Rico o maneja con elegancia el idioma o respeta los derechos del amor. A Sobeida, por ejemplo, no la toca ni con el pétalo de una flor.

Cuando la menciona en relación con Figueroa Agosto la califica de "pareja consensual", que suena a Romeo y Julieta o a una de las grandes historias consagradas por la literatura universal.

Ese tratamiento contagia, pues no puede obviarse el cuidado de Figueroa Agosto con su compañera de aventura. Incluso, las preocupaciones por su suerte son destacadas por esos mismos medios.

Dicen que al verla, ya detenidos, con un dejo dominicano casi le suspiró: "Tranquila, mami, que ya todo acabó". Si querían galán de telenovela, ninguno mejor.

Y ese fenómeno de empatía provoca tanta ternura, que los periodistas dominicanos ya se sienten atrapados. Después de tantos meses de persecución y de tanta inquina contra la fugitiva, la posibilidad de un embarazo ablanda a los más duros de corazón.

El Código viene de la mano de los derechos humanos y adelanta que Najayo-Mujer no es lugar apropiado para su gravidez. Como dicen, "hay que nacer como la auyama...".
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.