TATUAJES SE ADUEñAN DE CUERPOS MUJERES, JOVENES Y JEVITOS

Están creando un fenómeno social entre la juventud dominicana que imita a los europeos y estadounidenses

Escrito por: Jorge González
(Jgo.george@gmail.com)


La moda de los tatuajes se adueña de los cuerpos de las mujeres dominicanas, creando un nuevo fenómeno social y originando una diversidad de reacciones entre las diferentes clases sociales de la Republica Dominicana.

Esta tendencia de embellecer la piel mediante, la creación de dibujos, letras o símbolos con tintas de color bajo la epidermis, se ha extendido hasta tal punto en la población femenina de esta nación que algunos ya lo consideran una epidemia.

“Yo tengo un tatuaje y me arrepiento de habérmelo hecho, mas por un problema cultural que por otra cosa, debido a un tatuaje aquí puedes perder un buen empleo”. Afirmo, Herica Flaquer.

El diccionario define el tatuaje como Grabación de un dibujo mediante materias colorantes indelebles o pequeños cortes en la piel.

“La falta de ideología política, la tendencia a imitar a los artistas y deportistas que según ellos triunfan, hace que la juventud se haga tatuajes, pero en sentido general no hay perversidad en la gran mayoría que realiza esta practica”. Manifestó el sociólogo, Juan López.

Pero no hay nada nuevo en esto de tatuar la piel , la persona tatuada más antigua era la sacerdotisa egipcia Amunet adoradora de Hathor, diosa del amor y la fertilidad. Vivió en Tebas alrededor del 2000 a.C., sus tatuajes, de un estilo muy similar a los de una momia neolítica que se encontró dentro de un glaciar en el año 1991.

A partir de este descubrimiento se puede decir que el tatuaje es tan antiguo como el hombre mismo. Sin embargo, no todas las culturas que utilizaron el tatuaje lo han hecho con el mismo fin.

Algunas culturas usaban el tatuaje como "marca para reconocimiento hecha en la piel de un esclavo o criminal" y "marca de culpabilidad", otras por practicas religiosas.

El tatuaje fue reintroducido en la sociedad occidental por los expedicionarios ingleses dirigidos por el Capitán Cook, esto explica la natural asociación que ha prevalecido hasta nuestros días entre los tatuajes y los marineros.

Los tatuajes permanecieron en letargo hasta que resurgieron con los hippies en los años 60 y 70, estos adoptaron el tatuaje y lo elevaron a la categoría de arte, debido a su diseño y colorido.

“El costo y el tiempo para realizar un tatajue dependen de el tamaño y la complejidad del diseño que se hara.” Dijo Robert Cruz, propietario de Dream Tattoos + Piercing, en Plaza Central.

Además, agrego “ un gran porcentaje de los tatuajes que se realizan las mujeres tienen un fin estético, ya que lo usan para cubrir alguna cicatriz de cirugía o accidentes.”
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.