HONG KONG. AP. Luego de una serie de suicidios en sus fábricas en China, Foxconn Technology Group aumentó el salario de sus trabajadores e instaló redes de seguridad en los edificios para atrapar a quienes llegasen a saltar. Ahora el fabricante del iPhone y otros aparatos electrónicos organiza eventos para elevar la moral en sus muy controladas fábricas.
El acercamiento a los trabajadores muestra cómo Foxconn ha sido sacudido por los suicidios y la mala publicidad que le han atraído. El reciente suicidio —el 12mo de este año— ocurrió el 4 de agosto, cuando una mujer de 22 años saltó desde el dormitorio de la fábrica en la provincia de Jiangsu.
Los actos motivadores son llamados “Atesora tu vida, ama a tu familia, cuida a tu prójimo para construir un maravilloso futuro”, y serán realizados en todas las instalaciones en China, de acuerdo con Burson Marsteller, la empresa de relaciones públicas que representa a Foxconn.
“Foxconn considera que quizá sea tiempo de mirar hacia atrás y aprender de las tragedias, enviar el importante mensaje a sus empleados de que no están solos, y que la familia Foxconn está ahí para apoyarlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.