Se enamoró del país y desde entonces vivía entre Roma y RD
El diseñador italiano Roberto Coppa, padre de una de las obras turísticas más importantes y trascendentes de República Dominicana: Altos de Chavón, falleció el 1 de agosto en el pueblo de Gallipoli, Italia, a los 87 años de edad.
El destacado artista se enamoró del país cuando fue traído por la señora Silvana Mangano y su esposo, el productor de cine Dino De Laurentis, para decorar su casa.
En el interín conoce a Carlos Bluhdorn, en aquel entonces presidente de Gulf & Western, y así inicia su participación en el proyecto Altos de Chavón. Durante la construcción de la Villa de los Artistas trabajó con cientos de artesanos criollos. El proceso de construir Altos de Chavón se extendió por una década, tiempo durante el cual la visión y obsesión de Coppa por el detalle, el perfecto equilibrio en el diseño y la excelencia influyó en artistas y artesanos dominicanos hoy día muy exitosos. Coppa, quien también destacó como escenógrafo y diseñador de películas, quedó consagrado en filmes italianos, en producciones para opera y ballet clásico, trabajó durante años con el célebre realizador italiano Federico Fellini y Luciano Visconti.
Su vida
La Fundación Centro Cultural Altos de Chavón comunicó con pesar el fallecimiento de don Roberto, quien nació en Roma y gran parte de su vida profesional transcurrió entre Italia y República Dominicana. La funfación destaca que la fuerza de su estilo permanecerá por siempre en La Romana.
Quienes lo conocieron y trabajaron con él reconocen su talento extraordinario e irrepetible, su visión e infatigable perseverancia que hicieron posible la obra más grande de su extraordinaria vida: la creación de Altos de Chavón, hoy un destino turístico conocido mundialmente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.