No había sello en la puerta, por lo que se consideró que KV63 había sido alterada
KV63 es una tumba recientemente descubierta en la necrópolis faraónica del Valle de los Reyes en Egipto. Aunque se creyó que era una tumba real, ahora se piensa que es un pozo de embalsamamiento.
La cámara contenía siete sarcófagos de madera y muchas vasijas grandes de almacenaje. Los ataúdes solo contenían los materiales propios del proceso de momificación, y las vasijas tenían sales, telas de lino y cerámica rota de forma deliberada.
Algunas de los restos de arcilla tienen textos, como parte de un nombre, pa-aten, que podría pertenecer al de Anjesenamón, la esposa de Tutankamón. Esta inscripción, el estilo arquitectónico de la cámara y la forma de los sarcófagos y las vasijas apuntan a la dinastía XVIII y a la época de Tutanjamón, cuya tumba está próxima.
Esta tumba fue descubierta en el año 2000 por el egiptólogo Nicholas Reeves, director de la "Valley of the Kings Foundation" y del proyecto "Amarna Royal Tombs" mediante un estudio geofísico y el uso de sonar; Reeves, sin embargo, fue acusado de estar relacionado con el contrabando de antigüedades, lo que provocó la suspensión temporal de todos los permisos de excavaciones de su equipo.
Recientemente una meticulosa investigación ha demostrado su total inocencia y que se trataba de meras calumnias sin fundamento alguno.
Sin embargo, durante ese tiempo los permisos para excavar en el lugar le fueron otorgados al equipo del destacado egiptólogo Otto Schaden de la Universidad de Memphis (Tennessee).
Oficialmente, el equipo de Otto Schaden confirmó la existencia de la tumba descubierta por Nicholas Reeves el 10 de marzo de 2005, pero no fue anunciada hasta el 8 de febrero de 2006 por el Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias, quien acreditó el hallazgo a este equipo de arqueólogos de los Estados Unidos que actúa desde hace años en el Valle de los Reyes bajo la dirección de Otto Schaden.
El equipo acordó catalogar la tumba con el nombre "KV63", de acuerdo a la convencional enumeración secuencial usada en el Valle de los Reyes. KV63 es la primera tumba descubierta intacta en este valle desde el descubrimiento de KV62, la tumba de Tutanjamón, por Howard Carter en 1922.
El descubrimiento fue hecho cuando el equipo arqueológico realizaba excavaciones de algunas chozas de los trabajadores de la dinastía XIX frente a la entrada de la tumba KV10.
En la exploración se detectó una capa de roca oscura, y al cavar se encontraron unas lajas de piedra blanca.
Una exploración posterior reveló el borde de una piedra tallada o cortada artificialmente, que resultó ser el extremo superior de un pasaje vertical.
En aquel momento el equipo sabía que habían descubierto algo mucho más complejo y significativo que las casas de reposo de los trabajadores de las tumbas.
Lamentablemente, el descubrimiento de esta pista importante se produjo al final de la campaña de excavaciones 2004-05, por lo que tuvieron que ser pospuestas las excavaciones hasta que el equipo reanudó su trabajo en el otoño siguiente.`El pasaje encontrado desciende aproximadamente cinco metros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.