LOS PELOTEROS Y LA VIOLENCIA

El ex-beisbolista Roberto Alomar y el relevista Francisco Rodríguez han captado los titulares en estos días acusados de violencia doméstica. Los casos de violencia doméstica comienzan desde los inicios del pasado siglo y se recuerda que Ty Cobb en 1907 abofeteó a un jardinero negro, y cuando su esposa protestó la sujetó por el cuello y la tiró al suelo; en 1908 asaltó a un trabajador negro y empujó a una camarera negra por unas escaleras; en 1909 abofeteó a un operador de elevador negro por "insolente", y cuando un guardián negro trató de separarlos lo cortó con un cuchillo varias veces; en 1912 con una pistola golpeó y mató a un supuesto asaltante y derribó a un fanático discapacitado. Antes de Cobb, el lanzador John Clarkson en 1885 ganó 53 juegos y años después mató a su esposa a navajazos.

Charles "Pacer" Smith, de Cincinnati, en las dos primeras temporadas de la Liga Nacional asesinó a su hija de 5 años, a su cuñada e intentó asesinar a su esposa.

El 11 de Diciembre de 1973 César Cedeño se encerró con Altagracia de la Cruz (Malena) en el motel Keko en Santo Domingo y la mató de un tiro "accidental" en la cabeza. La corte redujo el cargo de asesinato en primer grado a asesinato involuntario y la condena fue de 100 dólares de multa. En 1976, fue arrestado en la Florida por manejar bajo la influencia de alcohol, asalto, golpear a su novia embarazada y a un oficial de policía

El venezolano Alberto Callaspo fue acusado en el 2009 de golpear a su esposa Paola en Phoenix.

El venezolano Miguel Cabrera, en el 2009 estuvo varias horas detenido en la comisaría de Detroit por violencia doméstica. Cabrera se presentó al estadio con rasguños y moretones, y dijo que había sido un altercado con sus perros.

Ambiórix Burgos, en el 2008, protagonizó un incidente en el hotel Holiday Inn de la calle 114 y la 37 avenida cerca del estadio de los Mets, cuando en su habitación golpeó con ira a su novia, fracturándole huesos de la cara y el tabique de la nariz.

Sammy Sosa, en el 2003, fue acusado por su primera esposa Karen Lee Bright, de golpearla con una botella de ron. Willy Aybar, en el 2008, fue acusado de golpear en dos ocasiones a su esposa Yesenia Cruz, "dejándole marcas imborrables en su rostro", que la tienen bajo cuidado médico y terapia psicológicas. Brett Myers, el lanzador de Filadelfia, fue acusado de golpear salvajemente a su esposa en Boston en el 2006 después de una noche de parranda. Julio Lugo tuvo un altercado con su pareja en el estacionamiento del estadio de Houston y el equipo, para evitar inconvenientes, prefirió dejarlo libre.


brojas@diariolibre.com

De BIENVENIDO ROJAS
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.