LUGUELIN, OTRO ORO EN OLIMPIADAS

SINGAPUR. El velocista dominicano Luguelín Santos sumó otra medalla dorada en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud al integrar la cuarteta de América que quedó en el primer lugar en las competencias finales del atletismo.

La representación americana hizo tiempo de 1 minuto, 51 segundos y 38 centésimas de segundos. El quisqueyano fue el último corredor en tomar el bastón y cruzó la meta en el primer lugar corriendo en el carril número cinco.

La carrera se desarrolló a través del método combinado, es decir, que el primero de los atletas recorrió 100 metros, el segundo 200, el tercero 300 y Santos 400 metros.

Además de Luguelín Santos, la cuarteta de América estuvo integrada por el brasileño Baio Dos Santo, el jamaicano Odane Skeen y el estadounidense Najee Glass.

La medalla de plata recayó sobre la cuarteta de Europa, que concluyó la prueba con tiempo de 1:52:11. Estuvo integrada por los velocistas Dabid Bolarinwa, de Gran Bretaña; Tomasz Kluczynski, de Polonia, Marco Lorenzi, de Italia, y Nikita Uglov, de Rusia.

La representación de Oceanía obtuvo el tercer puesto, con tiempo de 1:52:71, para alzarse con la presea de bronce. La formaron los juveniles Lepani Naivaw, de Finlandia, John Rivan, de Papúa y Guinea, Nicholas Hough y Raheen Williams, ambos de Australia.

Con la medalla de oro en la cuarteta masculina de América, Luguelín Santos, nativo de Monte Plata, se alzó con dos medallas de oro, incluida la que había obtenido el pasado viernes cuando ganó los 400 metros planos individual.

En total, la delegación dominicana, que estuvo integrada por siete atletas, logró tres medallas, incluida la de bronce que obtuvo la juvenil Fanny Chalas en las finales de los 100 metros femeninos.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.