(pablomckinney.com)

Es por eso que con el paso de los años, sigue uno sin entender la mala reputación de los moteles, a pesar de su valioso aporte a la felicidad ciudadana y al Estado… de la pasión.
Creo que la mejor carta de presentación de una ciudad es mostrar desde su entrada al Este o su la salida hacia el Sur, su vocación para el amor y “la divina pelea de los cuerpos”, que dijo alguien que ahora no recuerdo ni tengo tiempo para averiguarlo.
Habla bien de los hombres y mujeres de una ciudad, la existencia de esos templos para subir al cielo, bajar, y volver a subir, ay, que en los moteles sólo hay espacio para el amor y sus juegos. Allí, según me cuentan, nadie se reúne a traficar influencias contra el Estado ni se crean empresas fantasmas para estafar al gobierno.
Jamás en un motel se han reunido políticos de la tendencia de un partido a estudiar la manera de atentar contra la estabilidad del Estado.
Los moteles son centros de paz, como las iglesias pero con una sinceridad añadida: la de los cuerpos.
Cada iglesia defiende su visión de Dios, pero en los moteles el concepto de Dios está unificado, allí hay un solo Dios verdadero, el mismo que quiso regalarnos a todos la posibilidad de un anticipo del cielo al morir una tarde, y por eso creó a la mujer. Ya existía el vino. Además, a más moteles menos señoras neuróticas o señores amargados, que el orgasmo es terapéutico, oiga, usted.
No puede ser inmoral algo tan cristiano como expresar amor.
No puede ser pecado que los ciudadanos -por huir de la crisis ética y social con todos sus suplicios- se entreguen a los sudores del santo fornicio.
Por cierto, dijo don Joaquín Umbrales, en un bar triste de La Zona: “Sería fantástico, señora, conocer el color de su alma, respirar su pasión contenida, reinaugurar el sol con su beso. Sería fantástico, ser el hijo de un Dios, y usted la Magdalena, para salvarla y con pasión crucificarla. Eso. Ser el hijo de un Dios, usted la Magdalena… y crucificarnos. Amén.”
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.