¡Increíble! A pesar de estar en la primera posición de la división Este de la Americana
Los peloteros estelares del conjunto están inconformes con el escaso respaldo
Nueva York.-Evan Longoria y David Price no supieron contener el enojo. Sus Rays de Tampa Bay están con un pie adentro en la postemporada, pero algo más de 12,000 aficionados acudieron el lunes por la noche a su estadio para un juego en el que tenían la posibilidad de asegurar su pase a la postemporada.
“Vergonzoso”, escribió Price, el as de la rotación de los Rays, en su cuenta de Twitter.
Longoria, la gran figura ofensiva del club y que no jugó por una dolencia en el cuádriceps izquierdo, tildó de “descorazonador” semejante floja asistencia. “Hemos hecho una gran temporada. Desde que llegué en 2006, los fanáticos pedían un buen equipo. Querían un equipo que peleara por el campeonato”, dijo Longoria. “Ya llevamos tres años buenos y encontrarnos en una situación en la que estamos a punto de clasificarnos otra vez e ir a los playoffs, pues estamos todos confundidos sobre por qué apenas 15,000 ó 20,000 están en el estadio”.
La cifra exacta que fue al Tropicana Field de 12,446, muy por debajo del promedio este año de 23,047.
El aforo del parque techado es de 36,973. Pese a ser el equipo con el mejor récord de la Liga Americana y al umbral de su segundo avance a los playoffs en tres años, los Rays son novenos en asistencia en el circuito.
La semana pasada, en Nueva York, el dueño del equipo Stuart Sternberg fue explícito al advertir que ni siquiera una consagración en la Serie Mundial evitará que desistan de sus planes de recortar la nómina. “Desafortunadamente, no hay nada que pueda evitar eso entre hoy y abril, a menos que (el mánager) Joe Maddon se gane la lotería y quiera hacer una donación, o que yo gane la lotería”, declaró Sternberg.
Después de varios años en los que su nómina oscilaba en los 30 millones, los Rays alcanzaron esta campaña una cifra récord de 71,9 millones, inversión que palidece con lo que se gastan los Yanquis y Medias Rojas, sus principales rivales en su división. Según Sternberg, los Rays no pueden mantener su actual gasto con lo que perciben en taquillas, y afirmó que este año ni cerca están de obtener ganancias. La idea es bajar a 50 millones y esto sólo significa que podrían estar viendo a varios jugadores claves en sus últimos juegos con el equipo. ¿Quiénes pueden irse? Para comenzar, Carl Crawford y el primera base dominicano Carlos Peña.
Crawford se perfila entre los jugadores más cotizados en el próximo mercado de agentes libres y Peña aún puede exigir 10 millones anuales. También pueden dejar ir a los relevistas dominicanos Rafael Soriano (cerrador) y el preparador Joaquín Benoit.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.