Secuestran cajero y le ponen chaleco con explosivos
MIAMI, EU. AFP. Unos ladrones secuestraron al cajero de un banco de Miami, le pusieron un chaleco con explosivos y lo obligaron a ingresar el viernes a la entidad para exigir una suma que la policía no precisó.
El robo, casi hollywoodense, con algunos rehenes, y que generó un fuerte despliegue policial con equipos antiexplosivos, tuvo lugar en un Bank of América de Coral Gables, en el sur de Miami.
Diego Uscamayta, cajero en esa sucursal bancaria, fue finalmente liberado del chaleco con explosivos por la policía, después que fuera obligado por los ladrones a retirar el dinero y entregarlo a tres sospechosos que huyeron en un vehículo.
El FBI está llevando adelante las investigaciones para dar con los tres sospechosos. Dena Choucair, agente de la oficina local del organismo, mostró su sorpresa por el modo del robo y admitió que era "inusual".
La policía de Coral Gables informó de que está interrogando a Uscamayta para obtener más detalles de lo ocurrido.
Agregó que el cajero podría haber sido secuestrado en la noche del jueves en su casa por tres individuos que le colocaron el chaleco y le dijeron que lo harían explotar dentro del banco si no obtenía el dinero que le exigían. "Lo mandaron adentro (...) y le dijeron: 'tenemos una mecanismo disparador. Consigue todo el dinero que puedas y tráenoslo'", contó a la prensa el jefe de policía de Coral Gables, Richard Naue.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.