APRESAN ACUSADOS MATAR UN BELGA RESIDENTE EN GAZCUE

Entre los sospechosos hay una pareja de esposos y la ex mujer del extranjero cuyo cadáver quemaron en batey


La Policía apresó a una pareja de esposos y a la ex mujer del belga Lucmj Vandormael, de 58 años, a las que acusa de la muerte de éste, cuyo cadáver fue encontrado en una bolsa plástica el pasado domingo, descuartizado y quemado en unos matorrales del Batey Yacó, del kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Los arrestados son la ex mujer del extranjero, Zunilda Benitez, de 30 años, residente en el departamento 201, de la calle Canoabo, en el residencial Onix IV, de Gazcue; y los esposos Jesús María Jaquez Tejada, de 32 años, y Johanna Cristal Aquino, de 20, quienes viven en el sector Los Frailes I, en Santo Domingo Este.

El general Nelson Rosario, vocero de la Policía, explicó que la ex esposa del extranjero pagó 200 mil pesos a Jaquez Tejada y a su concubina para que cometieran el crimen con el propósito de “quedarse con los bienes del hoy occiso”.

Subrayó que en esa circunstancia los autores materiales y la presunta autora intelectual se reunieron a las 5:40 de la tarde del pasado martes 7 de octubre en un car wash de Villa Mella, donde planificaron dicho crimen y acordaron ejecutarlo en horas de la mañana del domingo.

“Fue entonces cuando Johanna llamó al hoy occiso, pidiéndole que fuera a su casa del sector Los Frailes, (ya que estaba acostumbrado a visitarla), donde se presentó a las 7:00 de la mañana y le brindo un café con dos pastillas para dormirlo”.

Los inculpados narraron que posteriormente el belga había perdido el conocimiento y en esa ocasión Jaquez Tejada le propinó varios golpes con un caldero hasta ocasionarle la muerte.

Luego tomó una segueta de cortar hierro para descuartizar el cadáver “introduciéndolo en un bolso y en una maleta, montándolo en la yipeta del Hyundai Veracruz, color verde, placa G233087, para lanzarlo en un basurero del referido batey”

Jaquez Tejada dijo a los investigadores que en el trayecto se pararon en una estación gasolinera Nativa del kilómetro 22, de la autopista Duarte, donde compraron combustible para quemar el cadáver.

“Cuando llegamos, rociamos la gasolina al cadáver y le prendimos fuego para incinerarlo, para que no se pudiera reconocer”, narró.

La Policía dijo que posteriormente en la misma yipeta la pareja de esposos se dirigió a la residencia del belga de la calle Canoabo del residencial Onix, donde sustrajeron cuatro laptops, tres maletas de viaje, dos relojes, un televisor plasma, una cámara digital, cinco celulares y varias prendas.

Luego se dispusieron a dejar abandonada la yipeta en la sección Luisa Blanca, de la provincia de Monte Plata.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.