BARCELONA DERROTA LAKERS

La NBA abría su web oficial con un elocuente título de Sorpresa española. Para explicar la derrota de los campeones de la mejor liga del mundo ante los de Europa apuntaba que «pese a los 25 puntos de Pau Gasol, los Lakers se quedaron cortos contra el FC Barcelona». Los Angeles Times daba un paso más y titulaba: Los Lakers parecen turistas en Europa. El rotativo californiano justificaba el resultado relatando que «en una noche miserable en el tiro los Lakers perdieron con el FC Barcelona».

Era de esos días glorioso para los culés, que iban de una web a otra y devoraban un informativo tras otro para poder regodearse con la gesta lograda por los hombres de Xavi Pascual.

«Es el triunfo más prestigioso de los nueve que clubs europeos han conseguido en sus 78 desafíos con los monstruos en la NBA», certificaban La Gazzeta dello Sport. La cabecera de referencia de la prensa deportiva italiana, para la que «no hay un equipo en Europa con la presencia en la zona del Barcelona», destacaba que el hecho de que los Lakers no pudieran imponerse pese a que Kobe Bryant forzó para jugar más de los previsto y que Odom y Gasol estuvieran más de 35 minutos sobre la pista era «una gran prueba que da valor a nuestro baloncesto».

«El mejor equipo del mundo»

Tampoco L'Équipe escatimaba elogios. El Barça mata a los Lakers, titulaba recordando que tras la pírrica victoria angelina hace dos años en el Staples Center, el Barça se tomó «la más bella de las revanchas». Después de señalar que el partido entre el campeón de la Euroliga y de la NBA merecía tener el título oficial de Copa Intercontinental, afirmaba, sin poner pega alguna, que «el Barça es entonces el mejor equipo del mundo después de ayer. Un buen augurio para un equipo que aspira a ganarlo todo en Europa».

El pique de Jackson

Otra historia es ponerse a jugar a básquet-ficción y plantear qué papel podría hacer el club azulgrana en la mejor liga del mundo si, algún día, se cumple el eterno sueño de crear franquicias en el viejo continente. Phil Jackson, escocido por el varapalo sufrido, sentenció que el Regal Barça no tenía sitio en la NBA. «No creo que estén al nivel de nuestra competición, con tantos partidos, jugando día sí, día no; no tienen capacidad física ni el tamaño de nuestros jugadores», comentó en un arrebato el Maestro Zen.

Kobe Bryant se puso las manos en la cara cuando se lo contaron. «No sé por qué tiene que decir esta clase de cosas», dijo entre risas antes de afirmar que estaba en desacuerdo con el técnico más laureado de la historia de la NBA, quien acumula 11 anillos. «Phil Jackson tiene parte de razón. Hoy hemos tenido debilidad en algunas posiciones. Pero si jugáramos en su Liga haríamos cosas diferentes», respondió con elegancia Pascual.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.