CENTRO LEON SIETE VECES

El Centro León celebra su séptimo aniversario. Era difícil imaginar que se podría contar con un centro cultural de tan magnífica planta física y activa vida creativa en su interior en Santiago. O en el país. (Hay que reconocerlo, en la capital no hay nada que se le parezca.)

El Centro León se atreve con cosas que nadie había hecho aquí. A la vez, asegura patrimonios artísticos que de otra manera podrían perderse y ofrece uno de los centros de consulta más completos, sofisticados y universales con que pueden soñar artistas e investigadores.

El del Arte y la Cultura es un mundo complicado, complejo. Los artistas, y debe ser así, tienen su temperamento. Y el público es caprichoso, infiel, a veces psicorígido y otras irrespetuoso. En ocasiones sorprende por su abierta mentalidad y otras se resiste a que le "cuelen" una genialidad que nadie entiende. (A lo mejor es que es mala, no es que el público sea tonto).

Un centro cultural debe entender y compagina todos estos humores, a la vez que confiar en su política y convicciones. El Centro León apuesta a vivir el arte en sus instalaciones y a llevarlo a colegios y barrios. O a trabajar con el mismo artista en su taller impulsando su proceso creativo. Muchas vías para hacer de la cultura y el arte una vivencia real y cotidiana para el pueblo.

¿Que cómo se hace eso? Pues con mucho trabajo y desde luego, con amor por el arte. Siete años apostando a hacernos la vida un poco más bella.


IAizpun@diariolibre.com
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.