Durante la XII Jornada de Reforestación Social de la Cervecería, realizada en conjunto con el Centro de Estudios Urbanos y Regionales de la PUCMM, fueron usadas 9 mil plantas de especies nativas.
Con la participación de empleados de todas las empresas del Grupo León Jimenes, Cervecería Nacional Dominicana desarrolló su XII Jornada de Reforestación.
Este año, el trabajo de siembra fue realizado en la ribera del río Juma, subcuenca del río Yuna, en la comunidad Bejuco Aplastado, de la provincia Monseñor Nouel, donde fueron reforestadas un total de 130 tareas, con el uso de 9,000 plantas de especies nativas facilitadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Entre las especies sembradas se destacan la caoba criolla y el pino.
“Esta XII Jornada de Reforestación ratifica el compromiso de Cervecería Nacional Dominicana con la protección y conservación del medio ambiente. De manera especial, nos place realizarla en la subcuenca del río Yuna, la cual presenta un balance de agua positivo, con un uso del 39 % de la disponibilidad aprovechable”, expresó Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana, quien encabezó la jornada.
La cuenca del Yuna es la segunda en importancia en el país y la de mayor precipitación pluvial del territorio nacional.
Proyecto
El Programa de Reforestación Social y Protección de Fuentes de Agua forma parte de la campaña de medio ambiente de la Cervecería Nacional Dominicana, la cual tiene como objetivo crear conciencia acerca de la importancia de preservar y proteger las riquezas naturales del país, a la vez que regulan sus procesos industriales, a fin de beneficiar el ecosistema.
Desde su creación, en 1998, este programa ha sembrado un total de 30,174.56 tareas localizadas en 70 comunidades contiguas a cuencas de ríos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.