DE TODO UN POCO

Escrito por: Juan Carlos García
(juajua24@hotmail.com)


El cerebro humano está mucho más activo cuando duerme que cuando ve la televisión. Usted no ve con los ojos, sino con la parte de atrás de su cerebro, la corteza visual. Cada día en el mundo, 12 recién nacidos son entregados a los padres incorrectos. El chocolate, a la larga, en grandes dosis, puede matar a un perro, ya que afecta corazón y sistema nervioso. El Ketchup se vendía en 1830 como medicina. Las orejas del elefante de la India se parecen al contorno del mapa de la India, y las orejas del elefante africano se parecen al contorno del mapa de África.

Leonardo da Vinci entre otras muchas cosas, inventó las tijeras para cortar los pelillos de la nariz y de las cejas, las donas y el rascador de espalda. Como el metal escaseaba durante la Segunda Guerra Mundial, los Oscares de Hollywood eran de madera. No hay ningún reloj en los casinos de las Vegas. El color preferido por el 80% de los americanos es el azul. El 90% de mil personas nombraron el rojo cuando se les dijo en un experimento: mencione un color.

En Australia hay más conejos que gente, en Suiza más vacas que suizos, en el templo Karma Mata de la India, hay más ratas que turistas, unas 20 mil, contra los 5 mil turistas que llegan al mes, y en el mundo hay más pollos que personas. Los repelentes de mosquitos, no repelen, nos ocultan. El spray bloquea los sensores de los mosquitos para borrarnos de su radar.

En Sri Lanka, el gesto de decir no con la cabeza, es precisamente sí. La uña del dedo gordo es la de más lento crecimiento, y la del dedo corazón la más rápida. Un niño de 4 años hace en promedio 100 preguntas al día. Los padres más jóvenes del mundo tenían 8 y 9 años, fue en 1910 en China. Si uno masca chicle mientras pela cebollas, no llorará.

En 10 años el país con más habitantes que hablen inglés será China. A la radio le costó 38 años llegar a una audiencia de 50 millones. A la televisión 13 años. A Internet sólo 4. Si MySpace fuera un país, sería el octavo más poblado del mundo. Finalmente, el típico ciberchateador de hoy, animoso en conquistas virtuales, es digitomalortografino, tremendo palabrón que me acabo de inventar para designar su forma de escribir la gramática, hecha añicos en la red, mediante un teclado que bien podía carecer de signos ortográficos y no los echarían de menos.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.