La policía china ha detenido a Zhang Xinming, uno de los hombres más ricos de China, después de descubrir que había usado un pasaporte falso para viajar de incógnito al extranjero.
Según publicó hoy el periódico oficial "China Daily", Zhang es presidente de la corporación minera Shanxi Jinye Coal & Coking Group y está considerada la persona más rica de la provincia norteña de Shanxi, conocida por sus numerosas explotaciones de carbón.
Las autoridades descubrieron que el detenido, de 47 años, había obtenido un pasaporte falso con el nombre de Zhu Lei, que había usado para viajar a Macao y a otros países.
Zhang, quien es desde hace años un habitual de lista "Hurun" que clasifica a los hombres más ricos del país asiático, empezó su carrera como picador en los años 80 pero fue ascendiendo en el sector al calor de la voraz demanda energética china.
En la actualidad, posee decenas de minas, varias plantas de procesamiento de mineral, compañías de transporte, inmobiliarias y hasta una línea ferroviaria especializada en el carbón.
Hace años, el millonario ya había estado en el punto de mira de la policía china por su relación con el crimen organizado y delitos de corrupción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.