DIVINA ESTRELLA HIZO HISTORIA EN LOS JJ.OO.

SANTO DOMINGO. Los años pasan y provocan olvido, sobre todo en materia de deportes.

Hoy, pocos recordarán que Divina Estrella en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, fue la primera mujer dominicana en participar en el más grande certamen del músculo.

Recuerdo a Divina días antes del evento, cuando entrenaba sin descanso en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Hace 22 años, Divina se radicó en Boston y 26 que abandonó las pistas y sus logros están en el olvido, sobre todo para quienes seleccionan los inmortales al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

En el 1976 rompió la marca de los 100 metros lisos bajando los doce segundos, estableciendo récord con 11.9 que la convirtió en la primera atleta dominicana en hacer la marca para unos Juegos Olímpicos.

En Montreal, Divina accionó en las pruebas de 100 y 200 metros. En los 100 llegó en sexto lugar con tiempo de 12.2 y en los 200 su crono fue de 24.95.

"Yo fui quien le abrió las puertas a las demás atletas femeninas que vinieron detrás. El que realiza una hazaña por primera vez es y será el número uno por siempre, pues no importa si los que siguen lo hacen mejor, el primero es el que abre las puertas y rompe el hielo sirviendo de inspiración a los demás", puntualiza Divina.

Divina es la poseedora de los récords nacionales en todos los eventos en que participó en 100, 200, 400 con vallas y en los relevos 4x100 y 4x400 metros.

Fue seleccionada cuatro veces por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

Esta atleta participó en los Juegos Panamericanos del 1979, en cinco Campeonatos Centroamericanos de Atletismo , tres Juegos centroamericanos y en dos olimpiadas en la de Montreal 1976 y Los Ángeles 1984, cerrando con broche de oro sus 11 años en el atletismo.

Divina, una verdadera estrella del atletismo.



De Bienvenido Rojas
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.