Logra 325 puntos; Brito y Vila elogian atletas; Tenti, Gasio, Pimentel y Díaz campeones
Escrito por: JACINTO DIAZ
(Jacintodiaz2001@yahoo.com)
La puertorriqueña Adriana Díaz y el mexicano Guillermo Gasio pusieron la nota más notable en el último día de competencia del XI Campeonato Latinoamericano Pre-Infantil de Tenis de Mesa, donde la República Dominicana encabezó el todo evento para conquistar la primera posición.
Gasio y Díaz, campeones en 10 años y menos, se unieron a Fermín Tenti, de Argentina, y la brasileña Thathiane Pimentel, monarcas en 13 y menos, para sentar cátedras en la categoría individual masculino y femenino del evento que fue dedicado al editor deportivo de El Nacional, Leo Corporán.
Colectivamente, Dominicana dejaba sentada una vez más la calidad de sus atletas al lograr el título de campeón en el todo evento con totales de 325 puntos, una sumatoria de las actuaciones de sus tenimesistas en las categorías 10 y 13 años y menos.
Dominicana lograba esa altísima puntuación al encabezar el medallero total con 17, de las cuales dos fueron de oro, cinco de plata y alcanzó 10 bronce. En calidad de medallas el más destacado fue el seleccionado de Puerto Rico, con cinco títulos, dos terceros lugares y tres metales de broce.
La actuación de los dominicanos cumplió con las expectativas creadas por los entrenadores Olga Vila, de la rama femenina; y Roberto Brito, en el lado masculino.
“Ganar este campeonato fue muy arduo y difícil, pero se lograron los objetivos por la calidad, la entrega y el empeño que pusieron los niños y niñas en cada partido. La gallardía de cada atleta fue impresionante,” afirmó Brito, un ex selección nacional de tenis de mesa.
Su colega Brito, quien también dio brillo al país a nivel internacional, destacó las garras y el empeño de los tenimesistas durante el campeonato que inició el pasado miércoles en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.
Puerto Rico fue el país de segunda mejor actuación colectiva con 250 puntos, seguido por Perú, 165; Brasil arribó en cuarto con 115, Argentina logró 105, Venezuela llegó sexto con 65.
Plata y 2 broce
Dominicana se despidió ganando una medalla de plata con Kircia Díaz en inividual femenino, perdiendo la final ante la boricua Adriana Díaz 11-2, 11-7, 11-3; mientras que Jaime Lockward y Yailín Oviedo obtuvieron respectivos bronce.
La campeona boricua llegó a la final venciendo en semifinales a la dominicana Oviedo, 12-10, 11-13, 11-8, 11-9; y la Kircia disputo 3-0 (11-6, 11-4, 11-9) de la argentina Camila Kaizoli, quien también conquistó medalla de bronce.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.