PERDERIA NFL MIL MILLONES DE DOLARES POR PARO

La NFL perdería mil millones de dólares si sufre un paro laboral luego del 3 de marzo de 2011, cuando expira su contrato con el Sindicato de Jugadores de la Liga (NFLPA, por sus siglas en inglés), incluso si se disputa toda la campaña regular de ese año.

El diario The Wall Street Journal reportó este miércoles que fuentes en la NFL indicaron que sólo en marzo, cuando se renuevan los paquetes de boletos de temporada, la Liga perdería 400 millones de dólares, y 500 millones más si se cancela la pretemporada.

"La gente cree que podríamos tener, luego de una fuerte batalla de voluntades en las negociaciones, un acuerdo de última hora (con la NFLPA) para el 1 de marzo, y eso no es cierto", dijo al diario Eric Grubman, vicepresidente ejecutivo financiero de la NFL.

El periódico indicó que la NFL podría perder 400 millones de dólares sólo en el mes de marzo, cuando muchos de los paquetes de boleto de temporada se renuevan, y otros 500 millones si se cancelan todos los juegos de pretemporada de 2011 si no se alcanza un acuerdo laboral.

Aunque en la nota del diario se dice que todos los equipos tendrían ganancias (en 2011), la NFL reiteró que nunca ha afirmado esa versión.

The Wall Street Journal publicó también que cada uno de los 32 equipos de la NFL podría perder cerca de 8 millones de dólares por cada juego como local cancelado en 2011.

James Quinn, abogado de la NFLPA, señaló que por cifras como la anterior, la NFL sólo se tiene a sí misma para culparse de llegar a este punto.

"La Liga está en un predicamento. Comenzaron a manejar un gran negocio en una época económicamente complicada y luego mandaron el mensaje de que, voluntariamente, cerrarían el negocio.

"Los jugadores propusieron extender el actual esquema de negocios pactado entre ambas partes para poder llegar a un nuevo acuerdo, y ellos (dueños de equipos y la NFL) dijeron que no", dijo Quinn en un comunicado.

"Los dueños guardaron más de 300 millones de dólares en efectivo, en ahorros, en un año (2010) sin tope salarial", agregó.

En 2008, los propietarios tomaron la decisión de rescindir el acuerdo laboral de trabajo con los jugadores, lo que resultó en tener, por primera vez desde 1993, una campaña sin tope salarial en 2010.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

1 comentarios:

  1. esperoooo que sii haya temporada!!!!!! amo el fut bol americanoo

    ResponderEliminar

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.