Escrito por: Juan Carlos García
(juajua24@hotmail.com)
Muchos son los perros heroicos que han entregado sus vidas para salvar las de sus amos y otras personas, entre estos se destacan los perros de guerra, quienes hasta llegan a ser reconocidos por gobiernos u organizaciones: durante la Segunda Guerra Mundial, fueron 54 las medallas que se entregaron y 480 perros murieron en el cumplimiento de su deber. Búster recibido la medalla Dickin al valor, por su labor detectando bombas en Irak.
Otros perros heroicos son:
• Rob, quien realizó veinte saltos en paracaídas tras las líneas enemigas, para realizar misiones secretas.
• Ricky, un perro detector de minas, que pese a haber sufrido severas lesiones en la cabeza, continuó trabajando en misiones en Holanda, luego de culminada la guerra.
• Belleza, Peter, Irma y Jet, por el rescate de supervivientes bajo los escombros, luego de los bombardeos alemanes a Londres.
La medalla Dickin: Fue creada en 1943 por la fundación inglesa PDSA (Dispensario popular para los animales enfermos), es el equivalente a la Cruz de la Victoria que se otorga a los humanos. Esta medalla pretende ser un tributo a aquellos animales que entregaron su esfuerzo y su vida durante las guerras, para auxiliar al hombre.
Durante la Segunda Guerra mundial, se otorgaron 54 medallas, 18 para perros, 32 para palomas, 3 para caballos, y 1 para un gato.
Cabe destacar que tan sólo durante la Primera Guerra Mundial, murieron 8 millones de caballos. También que de las 17000 palomas enviadas, sólo 1 de cada 8 regresaron.
No sólo los animales premiados fueron empleados, también delfines, y leones marinos, que se utilizaban en la detección de minas subacuáticas. Incluso los soldados llegaron a emplear luciérnagas para leer los planos en las trincheras.
Monumentos: En el año 2004, la princesa Ana, hija de la reina Isabel, inauguró un monumento, en el Park Lane, en Londres, en el cual se rinde homenaje a los millones de animales que han servido al país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.