Las prostitutas que ejercen en la carretera LL-11 de Lleida, a la altura del término municipal de Els Alamús, emplean chalecos reflectantes, después de que los Mossos d'Esquadra hayan multado a varias de ellas por poner en peligro la seguridad del tráfico.
Estas prostitutas, que se sitúan habitualmente en una de las rotondas de la LL-11, la carretera que enlaza la ciudad de Lleida con la autovía A-2, trabajaban hasta hace pocos días en la zona con su ropa habitual.
Los Mossos d'Esquadra multaron a varias de ellas con 40 euros por incumplir la normativa viaria, que obliga a cualquier peatón que circule por la calzada o el arcén de fuera de una población a utilizar un chaleco reflectante para advertir de su presencia a los conductores.
Según ha indicado la policía catalana, los agentes están aplicando a las prostitutas la misma normativa que al resto de usuarios, ya que ponen en peligro tanto su seguridad como la de los conductores.
Para evitar ser sancionadas de nuevo, varias de las mujeres que ejercen su oficio en Els Alamús han decidido acatar la normativa y ponerse el preceptivo chaleco amarillo.
Algunas de ellas, no obstante, se resisten a utilizar esta prenda y continúan trabajando a pie de carretera sin elemento reflectante alguno que alerte de su presencia.
Para el alcalde de Els Alamús, Josep Maria Bea, el hecho de que estas mujeres usen chaleco no soluciona el problema de la prostitución en el municipio.
Se da la circunstancia de que el ayuntamiento de Els Alamús tiene aprobada una ordenanza que prohíbe 'ofrecer, solicitar, negociar o aceptar, directa o indirectamente, servicios sexuales en los espacios públicos del término municipal'.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.