TODO SOBRE EL BESO

Escrito por: Juan Carlos García
(juajua24@hotmail.com)


Un minuto de besos quema 6 calorías, elimina la depresión, fortalece el sistema inmunológico y mejora la circulación. En promedio, pasamos dos semanas de nuestra vida besando. El beso más largo se lo dieron Nikola Matovic y Kristina Reinhart en Alemania, en 2009. Duró 32 horas, 7 minutos y 14 segundos. El primer beso en el cine fue uno muy acaramelado entre John C. Rice y May Irwin. En la película El Beso, de 1896, fue grabada por Tomás Alva Edison, desatando un escándalo social.

El récord de besos en una película lo ostenta Don Juan (1926), con 127. El más largo en el cine lo protagonizaron Gregory Smith y Stephanie Sherrin, en la película Kids in America (2005). Duró seis minutos. A inicios de siglo XX, las mujeres en Jutlandia, Dinamarca, decían que besar a un hombre sin barba era como besar una pared de pizarra.

En Hatford, Connecticut, está penado que un marido bese a su mujer en domingo. En Cedar Rapids, Iowa, es delito besar a un extraño. En Sofía, capital de Bulgaria, se prohíbe besar estatuas. Los besos se pueden dar en la boca, la frente, la mejilla, la nariz o las manos. En África, algunas tribus antiguas pensaban que besarse era un peligro porque el alma se podía escapar por la boca. Los esquimales no se besan con los labios sino frotando sus narices. En Japón, los besos apasionados se dan en el cuello o en las manos, nunca en los labios.

Todos al besar al dilatamos las pupilas y cerramos los ojos, por orden del cerebro. Se besan las aves y algunos mamíferos, como delfines y monos. El manual del beso proclama 10 reglas para dar besos perfectos, al final sentencia que si usted siente mariposas en el estómago, fue un beso perfecto.

Besarse en público en China es considerado de mal gusto. Los romanos distinguían tres clases de besos: Oscula, Basi y Suavia, que se traducen como Amistad, Amor y Pasión, que se siguen practicando: el primero es el beso caballeroso entre varones, símbolo de amistad, muy común en Europa oriental, como Polonia, Rumania y, claro, Rusia. El segundo es el beso familiar entre padres e hijos, en tanto que el tercero es el encendido beso de la atracción sexual. Finalmente, el primer beso nunca se olvida.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.