SD. José Enrique Pintor ganó fama con sus trabajos cinematográficos y por su labor a través de la televisión. Con "Sanky Panky", ganó buenos dividendos, pero con "Santi Cló", la cosa no estuvo bien. A partir de ahí bajó su perfil en el cine y otros asuntos en la gerencia de Tesistema 11 ocuparon su agenda.
Es por ello que se concentró en la filmación de un documental que rodó durante unos 40 días en Yemen y el cual ha sido adquirido por la prestigiosa cadena Discovery Channel para difundirlo.
"Yemen" se está difundiendo los lunes por Teleantillas a las 9 de la noche y estará en el aire hasta el 23 de este mes.
"Es un trabajo sin precedentes con un estilo narrativo, de contenido y visual muy distinto a otros trabajos documentales", explicó Pintor.
La noticia de la compra de los derechos le llegó ayer y, según sus palabras, constituye un reconocimiento al trabajo de todo el equipo y a la confianza que depositaron los ejecutivos de Teleantillas y la firma EIG de España. "Manejamos muchos temas de actualidad. Es algo impresionante. Fuimos el último equpo de filmación que logró un permiso. Luego de nosotros nadie más pudo ir. Permanecimos 40 días allí y fue una gran experiencia".
El cine
Actualmente está trabajando en un nuevo trabajo cinematográfico del que no da detalles. "Estoy en una fase de estructurar escribir y armar proyectos, es algo que quiero hacer al paso, sabiendo que el cine, aunque sea comercial, no deja de ser un arte, no tengo prisa en ese aspecto ...además de que he estado concentrado en impulsar los canales para los que trabajo", precisó.
La piratería y los pocos márgenes de beneficios que deja el cine han afectado el negocio. "Creo que los productores y creadores son más conscientes del mercado local que tenemos y de las posibilidades y limitaciones de entrar al mercado internacional. Eso nos vuelve más cautelosos a la hora de tomar decisiones de inversión y también a la hora de crear y escoger historias ... Además, el público cada vez irá siendo mas exigente con las propuestas nacionales... y siendo más selectivos ... Llenar las expectativas será cada vez más difícil y eso es un reto".
Pinky considera que ciertamente, la piratería afecta seriamente al negocio, pero no cree que pueda "matar algo como el cine", apuntó.
Considera que los que llegaron con esa mentalidad fueron ilusos. "El cine es un arte y como tal es complejo y difícil de combinar con la comercialización. El cine comercial no es malo, al contrario es bueno y suele ser el que mantiene una industria estable para después poder hacer un cine más de autor", concluyó el cineasta y productor de televisión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.