Sin duda alguna, el nombre de Felipe Rojas Alou ocupa un lugar de primera línea en la pelota dominicana y no es para menos. Sus hazañas con el uniforme de los Leones del Escogido, tanto con el bate, en la defensa y en el corrido de las bases ocupan capítulos especiales. Una de esas proezas, por la cual es un ídolo de la pelota dominicana, sucedió el 30 de octubre de 1963, en el estadio Quisqueya y su autor fue el Panqué de Haina.
Se enfrentaban los eternos rivales, Tigres del Licey y Leones del Escogido y los melenudos perdían por una carrera. Al bate Felipe Alou con corredor en segunda y en la colina de los sustos el norteamericano Bob Humphrey, al segundo pitcheo sacude línea de hit al jardín central para empatar a uno el marcador.
Los 14,377 fanáticos que colmaban las graderías del parque capitalino, observaron cómo Rojas Alou se desprendió para la intermedia llegando safe.
Felipe Acosta Núñez, el as de los narradores dominicanos, quien bautizó a Humphrey como "La Mecedorita", al siguiente pitcheo Felipe sale para tercera y llega safe y para completar su hazaña se desprendió para la goma llegando safe y puso delante 2-1 a los Leones del Escogido.
El partido terminó 7-5 a favor de los Leones del Escogido, pero la hazaña de Felipe tiene un lugar especial que habla de su estilo aguerrido de juego.
De Felipe hay decenas de hazañas y proezas en la pelota dominicana. En sus trece estaciones con los Leones del Escogido promedió de por vida .310 con 31 jonrones siendo el único jugador en la historia de esta franquicia que ha conectado más de 30 jonrones.
La mayor cantidad de cuadrangulares de Felipe en una temporada fueron siete, en 1958-59.
Ricardo Joseph fue quien más cerca estuvo de Rojas Alou con 29. En tercer lugar en la franquicia escarlata se ubica Rubén Mateo con 23 y luego el ex receptor Federico Velásquez con 20. Con 19 de cuatro esquinas figuran Rufino Linarez, Gerónimo Berroa y José "Makey" Moreno. Luego siguen con 17, Willie "El Loquito" Kirkland, Pepe Lucas, Ralph Bryant y Wilson Betemit.
Felipe en la temporada 1958-1959 disparó 61 hits, empujó 43 carreras, anotó 45 y se robó 14 bases, lideró en bateo, carreras anotadas, empujadas, hits, dobles, triples y bases robadas.
En cifras
Turnos 1,875
Carreras anotadas 284
Hits 581
Dobles 87
Triples 22
Jonrones 31
Remolcadas 262
Promedio .310
De Bienvenido Rojas
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.