SANTO DOMINGO. Hoy, 12 de noviembre, se cumplen nueve años del accidente del vuelo 587 de American Airlines, en el que murieron 265 personas, entre ellas 175 dominicanos, luego de que sufriera percances cuando la cola del avión se cayó poco después de despegar del aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, con destino a Santo Domingo.
La tragedia generó gran consternación en la sociedad dominicana donde un gran número de familiares y allegados lloraban sus seres queridos.
American Airlines y el fabricante del avión se señalaban mutuamente como responsables del accidente. En el 2004, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos informó que fue el uso por el co-piloto del comando del timón vertical del Airbus A300-600 que ocasionó el accidente lo que consideró "innecesario y brutal". No obstante, han seguido las críticas y los pedidos de reinvestigar el caso.
Además de los que iban a bordo, murieron cinco que estaban en tierra. Muchos de los dominicanos fallecidos eran oriundos de Baní.
Cada año se celebran homilías y actos recordativos de la tragedia, tanto en Nueva York como en República Dominicana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.