(juajua24@hotmail.com)

El tres es un símbolo importante para el cristianismo, mediante el cual se manifiesta la Trinidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. El cuatro que se relaciona con el cuadrado, es signo de solidez, la base y la zapata. El cinco representa el pensamiento pitagórico, significa unión, matrimonio, fusión y suma, porque procede de la suma del primer número par, el dos, con el primer impar, el tres. El cinco también es el número de nuestro organismo al captar el entorno que nos rodea con cinco sentidos.
El significado del seis es menos preciso: está asociado en la antigüedad a Venus, luego entonces, es el número del amor. El siete es el número de días de la semana, pausa que sigue a la creación en el Génesis, que marca el fin de un ciclo y el comienzo de otro.
El ocho es un número de regeneración, de juicio y de sacrificio, símbolo del infinito y la complejidad. El nueve es el último de la serie decimal, que marca el desenlace, el fin de un esfuerzo, de una gestación, no en vano, es después de nueve meses que nace la cría humana. El cero, que permite crear el diez, que es la suma de los cuatro primeros números (1+ 2 + 3 + 4), de modo que el diez es el símbolo de la creación universal, en el que se encuentra la fuente y la raíz de la naturaleza eterna, esto es, la vuelta al ser Creador que, como todo en la vida, tiende al recomienzo.
Por su parte, la Numerología es una práctica adivinatoria utilizando los números, con 6 mil años de antigüedad. Es un conjunto de creencias o tradiciones que pretende establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.