MUERE SPARKY ANDERSON, CAPITAN DE LA MAQUINARIA ROJA

Se confirmó la muerte del gran manager Sparky Anderson quien en la parte final de su vida enfrentaba problemas de demencia senil.

Anderson, de 76 años, fue incluido en el Salón de la Fama del béisbol en el 2000, culminando una carrera de Grandes Ligas que incluía una temporada anodina como jugador y una carrera histórica como gerente.

Ganó 2,194 juegos como dirigente, que fue el tercer total más alto en la historia de las Grandes Ligas cuando se retiró, por detrás de Connie Mack y John McGraw. Él ahora está sexto, detrás de Tony La Russa, Bobby Cox y Joe Torre. Anderson fue el primer entrenador en ganar títulos de Serie Mundial en ambas ligas y el único dirigente en llevar a dos franquicias a más victorias en su carrera.

Dirigió la Gran Máquina Roja de Cincinnati a la Serie Mundial con victorias en 1975-76. Él ganó cuatro banderines de la Liga Nacional en Cincinnati de 1970 a 78 y luego fue despedido después de finales consecutivos en segundo lugar.

Anderson se fue a la Liga Americana y ganó allí, también, dirigiendo a los Tigres a un título de Serie Mundial en 1984 y un título de división en 1987. Se retiró tras la temporada de 1995 y fue exhaltado en el Salón de la Fama por el Comité de Veteranos.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.