A PEDIR TU MANO... EN UN KINDER

La sorpresa que Tico Canario le tenía guardada a Ame Pujols renueva nuestra fe en el amor


SD. En los tiempos actuales casi no se estila. Es un "vamos a lo que vinimos". Muchas parejas piensan en casarse cuando han procreado uno o dos hijos que le sirven de pajes. Formalizar un compromiso de amor con fines de contraer matrimonio, está desapareciendo. Pero hacerlo como lo hizo este joven, es propio de una novela romántica.

Tico (Edgar Rafael Canario) y Ame (Amelia Pujols), son novios desde hace varios años. Ella es maestra en un colegio bilingüe. Sus alumnos tienen alrededor de cinco años. Su novio decidió pedirle que se casara con él, en pleno salón de clase. Teniendo como testigo a los niños y con su complicidad. ¡Tremenda señal de sentimiento firme!. Además, necesitaba un núcleo afectivo, lleno de ternura, importante para ella, que la acorralara.

Le contó a la Directora del colegio su plan. Le pidió su autorización y ayuda discreta. Que fuera una sorpresa para su novia. Era algo novedoso y la protagonista una de sus profesoras. Entusiasmada, consideró hacerlo en el área de recreo, con todos los alumnos.

Llegó el día. Estaba lloviendo. Se vieron precisados a organizarlo en el salón y sólo con los alumnos de Ame. A media mañana, ella recibió un ramo de flores de su novio con un mensaje: "Te amo". Se extrañó que llegara a su lugar de trabajo. Jamás se le ocurrió lo que venía a continuación.

Como parte del plan, la Directora la llamó a una reunión en la oficina. La idea era dar tiempo a que prepararan el área. Cuando Ame volvió, allí estaban los niños, de pies, con cartelones que decían ¿Te quieres casar conmigo Amelia?. Los miraba incrédula. Se quedó en suspenso.

Entonces, entró su novio. Se arrodilló frente a ella y le dijo ¿quieres casarte conmigo? Acto seguido, le puso un hermoso anillo de compromiso. La novia estaba perpleja. No podía ni hablar. Se abrazaron entre lágrimas y risa.¡¡Acepto!! Todos los alumnos aplaudieron.

El novio salió feliz. Ella, ligeramente aturdida, terminó sus labores. Luego, en un acogedor restaurante, se reunieron con familiares y amigos a celebrar el acontecimiento... ¡Qué hermoso derroche de ternura!


Venecia Joaquín
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.