VILLA ALTAGRACIA. Un tiente coronel de la Policía fue herido de una pedrada en la cara cuando intentó sacar del ayuntamiento de aquí a moradores del barrio El Edén que lo habían ocupado en protesta por un desalojo que les hizo el Ministerio de Medio Ambiente.
José Ramón Martínez Polanco, inspector de la Sexta Compañía de la Policía, fue herido en la ceja izquierda, donde recibió una sutura de 38 puntos en el hospital público de aquí, de donde fue referido al de la Policía.
La herida al oficial ocurrió cuando, junto a varios agentes, intentó desalojar a un grupo de personas que ocupó la sede del ayuntamiento en protesta porque Medio Ambiente les tumbó las casas que habían construido en El Edén.
Medio Ambiente responsabiliza a los moradores de El Edén de provocar daños a la Loma Nandita, pulmón ecológico de este municipio.
El desalojo fue rechazado por el procurador fiscal, doctor Francisco Mejía, quien calificó de ilegal la acción por no haber participado un representante del Ministerio Público.
Mejía acusó al encargado de la Oficina de Medio Ambiente de actuar como “chivo sin ley” y con su accionar hacer daño al gobierno del presidente Leonel Fernández.
El representante del Ministerio Público amenazó con dictar orden de conducencia contra el teniente coronel del Ejército Jonathan Mañón que dirigió a los militares que actuaron en el desalojo, así como por destruir un vehículo de uno de los afectados con el desalojo.
Los residentes de El Edén acusan al empresario Pepe Mirma, de ser el auspiciador del desalojo, porque está interesado en los terrenos donde existe una mina de tosca.
El barrio El Edén tiene seis años de fundado y solo seis viviendas son de cemento y block y las demás casas de madera y zinc.
En el sector solo residen 21 familias, que se han organizado en una junta de vecinos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.