CON UN "PALO", J.R. GONZALEZ SE ROBO EL CARIñO DE LA AFICION

El béisbol crea sus ídolos hasta con un batazo. Es diíficl para los seguidores de los Dodgers olvidar el batazo de Kirk Gibson, o el de Bobby Thomson con los Gigantes de Nueva York en 1951.

En la Liga Dominicana también hay un jonrón memorable y lo conectó José Rafael González el 25 de enero de 1986, en la serie semifinal entre Tigres del Licey y Leones del Escogido. La cual coronó con un tiro perfecto a la goma que mató a Luis Román con la carrera del empate.

Los Leones del Escogido luego de tres pésimas campañas, venían de ganar la serie regular, producto de un poderoso conjunto donde brillaban en lo alto del firmamento Pedro Guerrero, Juan Samuel, Julio César Franco, Rufino Linares, Carmelo Castillo, el importado Marty Castillo y Mario Melvin Soto.

Los Tigres del Licey llegaron a los playoffs arañando el cuarto escalón, donde las figuras estelares eran Bernardo Brito, Silvestre Campusano, hoy coach de primera del club; J. R. González y Mariano Duncan. Los pronósticos daban al Escogido fácil ganador de esta serie y para sorpresa de los analistas y fanáticos los Tigres obligaron a un séptimo juego.

Desde temprano en la mañana miles de seguidores de ambos equipos arropaban la venta de boletería del estadio Quisqueya y con el parque a casa llena, se reveló no de manera oficial que pagaron 19,561 fanáticos.

Mario Melvin Soto subió a la colina de los sustos por los melenudos y el espigado Erick Plunk por el Licey, dando ambos un recital de pitcheo.

En el segundo episodio el juego habló, cuando J.R. González a una centelleante bola rápida de Mario Soto la depositó del otro lado de la verja y puso el juego 2-0, ventaja que los Tigres no perdieron, ganando el encuentro tres carreras por dos.

El memorable batazo de González dio en el poste que divide la zona de foul y le sacó lágrimas a la "bella e inteligente" Onfalia María Morillo Messina, que insistió que el bambinazo fue foul.

Las emociones de este juego fueron varias y nadie olvida cuando Julio Franco disparó sencillo al prado central, pero Luis Román que entró a correr en segunda, fue fusilado en el plato con la carrera del empate con un tiro perfecto de J. R. González para enterrar las aspiraciones de los Leones.

En cifras

Average 254

Juegos jugados 321

Veces al bate 870

Hits conectados 32

Anotadas 130

Remolcadas 93

Jonrones 15

Bases Robadas 36




De BIENVENIDO ROJAS
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.