JETER SIGUE EN EL BRONX

NUEVA YORK -- Derek Jeter y los Yanquis de Nueva York llegaron el sábado a un acuerdo preliminar por 51 millones de dólares y tres años, con una opción del jugador por ocho millones de dólares para la temporada de 2014, dijo a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones.

La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no hay un anuncio oficial.

La parte de garantías del convenio incluye una cláusula de rescisión por tres millones de dólares y la opción es rechazada. En caso de ejercerse, Jeter recibiría 56 millones de dólares en cuatro temporadas.

La opción del jugador puede escalar hasta 17 millones de dólares. La cantidad depende de un sistema de puntos. El pelotero gana puntos con base en si termina entre los seis mejores en la votación sobre el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y si logra los premios al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, al Jugador Más Valioso de la serie por el campeonato de la liga, el Guante de Oro o el Tolete de Plata. Si consigue la cifra máxima, recibiría 65 millones de dólares en cuatro años.

También hay pagos diferidos, que para el caso del acuerdo colectivo de trabajo de las mayores y el impuesto a bienes suntuarios elevan su valor anual promedio a unos 16 millones de dólares anuales, apenas encima del promedio de 15,75 millones de dólares en el contrato de 10 años aceptado esta semana por Troy Tulowitzki, de Colorado.

Aunque las negociaciones con Jeter avanzaron lentamente, se da por sentado que el capitán de los Yanquis permanecerá en el Bronx. El convenio está sujeto también a la concertación definitiva sobre la redacción del texto.

Tras culminar su contrato por 10 años y 189 millones de dólares, el también cinco veces campeón de Serie Mundial recibió inicialmente una oferta de tres años y 45 millones. Después de un encuentro el 8 de noviembre, las conversaciones se detuvieron entre expresiones mutuas de frustración. Pero las negociaciones se reanudaron el martes con una reunión en Tampa, Florida, y las partes conversaron el resto de la semana hasta que alcanzaron el acuerdo.

Nueva York tiene un plantel lleno de jugadores veteranos, muchos de ellos treintañeros con acuerdos de altos salarios encabezados por el contrato récord por 275 millones de dólares y 10 años que rige hasta el 2017 con el antesalista Alex Rodríguez, de 35 años.

Los Yanquis también estaban a punto de lograr un acuerdo con el taponero Mariano Rivera por dos años y 30 millones, que también incluiría pagos diferidos.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.