YA POCOS RECUERDAN ASESINATO DE SENADOR DARIO GOMEZ

Entre los proyectos que promovía Darío a la hora de su muerte estaban la reforma a la Constitución, Ley de Lavado y el acueducto de la línea Noroeste

Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ



Al cumplirse el octavo aniversario del asesinato del senador Darío Gómez Martínez, ningún sector recuerda su nombre, se desconoce el paradero de su familia, entre tanto el Partido Revolucionario Dominicano se prepara para la elección de su candidato presidencial.

A los implicados en el hecho de sangre les quedan 22 años en la cárcel de La Victoria.

El legislador de la provincia Santiago Rodríguez recibió un impacto de bala en una pierna durante la noche del 11 de diciembre mientras visitaba un amigo en la casa 15 de la calle Cuarta en Vista Hermosa, Santo Domingo Este.

Murió en la mañana del día 14 en el Hospital General Plaza de Salud de una encefalopatía anóxica secundaria, shokc hipovolémico, hemorragia interna masiva debido a múltiples heridas de balas, según diagnóstico médico.

Resultaron implicados en el hecho de sangre Domingo Daniel Minaya Jiménez (El Mago y la Ford, quien había sido sometido a la Justicia en más de 20 ocasiones por robos a mano armada y había participado en más de 30 asaltos, según los archivos de la Policía.

Carlos Manuel Jerónimo Alfonseca (Carlos Collar), Ernesto Meléndez Vásquez (Chino), Ramón Antonio Tavárez (El Gringo) y Pedro Urbano Piña (Kelley).

Todos fueron condenados a 30 años de cárcel excepto Carlos Manuel Jerónimo Alfonseca (Carlos Collar) debido a que éste murió durante un incidente en la cárcel del 15 de Azua.

Todavía las autoridades no han explicado como salió de la cárcel Meléndez Vásquez, quien hacía algunos meses que había sido condenado a 30 años de cárcel por el asesinato del comerciante Pedro Pérez del Rosario, conforme a la sentencia número 553-9 del 14 de agosto de 1997.

Además de Minaya Jiménez había sido condenado a dos años de prisión en abril del 2001 por el juez de la Sexta Sala Penal, doctor Jorge Reyes, por robo con manos armadas.

Durante los actos funerales en Santiago Rodríguez, el presidente del Senado, Andrés Bautista, hablando en nombre del partido y los legisladores prometió que la memoria del legislador nunca sería olvidada.

Sin embargo, ocho años después en ningún acto de la organización política se hace mención del legislador, quien se había convertido en líder de la región Noroeste porque se caracterizó por impulsar proyectos de leyes destinados al desarrollo de Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y Montecristi.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.