¿CUAL HA SIDO EL MEJOR LICEY?

Por sugerencia de Mario A. Rodríguez, Iván Robiou de Moya, Nestor Mójica y Juan Miguel Taveras vamos a confeccionar los mejores equipos por franquicias. Comenzaremos con el Licey, luego Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cibao. Reitero que es mi selección y está sujeta a discusión.

El Licey con 20 coronas ganadas ha tenido formidables conjuntos. No hay dudas que el Licey de 1953 con "Los Tanques" Luis Rodríguez Olmo, Alonzo Perry y Bert Hass fue un gran equipo con un cuerpo monticular donde Santiago Ulrich tuvo registro de 10-5, Chichí Olivo, 10-4 y Guayubín Olivo, 6-2.

El de 1973-74 hay que darle su paño con pasta, donde sobresalían bajo la tutela de Tom Lasorda el receptor Steve Yeager, Steve Garvey, Von Joshua, Charlie Hough, Dou Rau, Greg Shanagan y Bruce Ellingsen.

No podemos olvidar el poderoso Licey de 1970-71 dirigido por Manuel Mota que tuvo en la alineación a Jim Beachuamps, Carmen Fanzone, Leron Lee, Manuel Mota, Cesarín Gerónimo, Elvio Jiménez, Bob Montgomery, Chris Zachary, Harry Parker, Pedro Borbón, Reggie Cleveland.

Ahora bien, mi selección es el Licey de 1979-80, dirigido por Del Crandall.

En la serie regular ganaron 40 partidos con 19 derrotas para ocupar la primera posición y dominaron en la serie final a las Estrellas Orientales y en la Serie del Caribe ganaron la corona con 4 victorias y 2 derrotas. Hay que hacer la salvedad que Bonny Castillo comenzó jugando con el Licey pero fue negociado a las Estrellas por Jesús -Pepe- Frías.

Catcher: Mike Scioscia, bateó .194 con 18 remolcadas.

Primera base: Leon Durhan, promedió .304, con 11 dobles, 3 jonrones y 19 impulsadas.

Segunda base: Dámaso García, bateó .240 con 17 impulsadas.

Paracorto: Jerry Dybzinsky, un mago de la defensa, bateó .220, siendo electo el Más Valioso.

Tercera base: Teodoro Martínez, con .240 de promedio y 17 impulsadas.

Jardineros: Ruddy Law, .271; Mickey Hatcher, .271; Rafael Landestoy, .293.

Bateador designado: Ricardo Carty, Jesús Rojas Alou.

El Licey tenía ese año a Manuel Mota que jugó en 17 partidos y bateó .500, Samuel Mejía, .179 y Cesarín Gerónimo, .246.

La rotación de pitcheo la encabezó Jerry Hannahs con récord de 9-0, 1.69 de efectividad, Dennis Lewallyn, 7-5, 2.10; Bill Swiacki, 8-5, 2.22 con el relevo de Víctor Cruz, 3-0, 6 juegos salvados y Joe Beckwith, 3-1, con 4 rescates.


brojas@diariolibre.com

De BIENVENIDO ROJAS
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.