(lfondeur@gmail.com)

Las fumadoras son más propensas a padecer de infertilidad, el cigarrillo daña la calidad de los óvulos. Un reciente estudio llevado a cabo en Holanda demostró que las mujeres fumadoras contaban con menos probabilidades de quedar embarazadas mediante una Fertilización in Vitro (FIV), si se las comparaba con las mujeres que no fumaban. Las sustancias químicas contenidas en los cigarrillos interfieren en su sistema hormonal, lo cual en corto plazo terminará afectando su sistema reproductivo.
El conteo espermático masculino podría incluso descender aún más con el consumo de marihuana. Una vez más, la cantidad de espermatozoides que presentarían características anormales se incrementaría como consecuencia del consumo de esta droga. En el caso de las mujeres, se ha comprobado que el consumo de marihuana podría detener la ovulación de acuerdo a los resultados arrojados por una serie de estudios llevados a cabo en monas por un período de tres a cuatro meses. Se estima que las sustancias contenidas en la marihuana suprime la función del hipotálamo, inhibiendo el funcionamiento hormonal. Las mujeres que consumen alcohol y marihuana al mismo tiempo presentan tasas de fertilidad significativamente deterioradas y mucho menor que las de mujeres que sólo utilizaban una de las dos sustancias.
El daño causado por estas sustancias en la fertilidad podrían ser reducidos, y posiblemente revertidos si son erradicados los hábitos tóxicos. La asistencia de especialistas de la conducta humana es de gran ayuda para resolver los problemas de infertilidad en mujeres y hombres fumadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.