MÉXICO.- El empresario mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, cerró 2010 con una fortuna de US$ 74.500 millones, 15.500 millones más que un año antes, afirmó el portal financiero mexicano Sentido Común.
De acuerdo con el seguimiento que desarrolla el medio de comunicación en torno al valor de las acciones de Slim, el año pasado la fortuna del magnate se incrementó en un 26,3% anual, con lo que se consolidó “su posición como el hombre de negocios más acaudalado del planeta”.
El análisis detalla que el crecimiento del valor de sus acciones se explica por el aumento del 15,2% del precio de la acción de América Móvil, la telefónica más grande de Latinoamérica, así como por el crecimiento del 42,3% del valor del Grupo Financiero Inbursa, “una empresa que ofrece una amplia gama de servicios financieros”.
Asimismo destacó la constructora Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), que promueve proyectos de infraestructura, y creció un 31,6%.
Sentido Común detalla que el crecimiento de las empresas de Slim en 2010 fue resultado de su capacidad para aprovechar el repunte de la economía mexicana, que creció según diversos pronósticos un 5% “la tasa más alta en al menos un lapso”.
En esta estrategia se incluye la decisión de Slim de separar sus negocios mineros e inmobiliarios en dos nuevas empresas que comenzaron hoy a cotizar en la Bolsa mexicana.
Las acciones de América Móvil registraron un buen comportamiento gracias a que ésta logró el control de Telmex y Telmex Internacional (Telint).
“Hasta antes de la compra, Slim era dueño del 32% de América Móvil, 49% de Telmex y 51% de Telmex Internacional,” indicó el análisis del medio de comunicación.
Aclaró también que en los cálculos de la riqueza de Slim, no se incluyen otras inversiones personales “que muy probablemente tenga el empresario en otras empresas privadas o cotizadas en bolsa en las que no se haya revelado su participación. La cifra es así, muy probablemente, el monto mínimo de la riqueza de Slim.”
El empresario mexicano tiene también participaciones en compañías estadounidenses como The New York Times y Saks, una cadena de tiendas departamentales.
También cuenta con una participación importante en la compañía perforadora de pozos de petróleo y gas, Bronco Drilling, entre otras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.