NOVENA SIN EGOS GANA FACILMENTE

Dean Treanor y Toros conquistan la corona sin ninguna figura establecida en Las Mayores

Escrito por: ROLANDO GUANTE
(reportedelasmayores@hotmail.com)



La rebelión de los humildes produjo un nuevo monarca en el béisbol profesional dominicano. Los Toros del Este ratificaron su condición de mejor conjunto de la Liga Dominicana en la edición 2010-11 al conquistar su segunda corona y unirse a otros clubes que han dominado las tres fases del campeonato.

La tropa dirigida sagazmente por Dean Treanor fue creciendo en su desempeño. Ganó la serie regular gracias a su mejor promedio general de carreras luego de registrar misma marca que Leones del Escogido y Estrellas Orientales. Sin mayores dificultades avanzó a la final después de dominar cómodamente el round robin y la conquista del cetro se produjo con una barrida histórica ante sus rivales de la región.

De esa manera los Toros se convirtieron en el conjunto de mejor record de ganados y perdidos al combinar la semifinal con la final (17-6) desde que se juegan 18 partidos en la etapa que precede la culminación del certamen.

Fue un trabajo iniciado lentamente hace tres años (2008) con el cambio que llevó a Víctor Mercedes y Ricardo Nanita al equipo y se combinó con la llegada de Dean Treanor, un piloto que de inmediato identificó las fuerzas y debilidades de su equipo, lo especial que es la Liga Dominicana, que apartó de su lado el “librito” para dirigir en su propio estilo y así sacar el máximo a una novena que la campaña anterior (2007-08) había ocupado el sótano (19-30).

Los Toros tuvieron record de 28-22 y consiguieron el segundo lugar el 2008-09 para luego caer ante los Gigantes en un partido de desempate en el round robin. El buen trabajo fue razón para los parciales del conjunto realizar un desfile como reconocimiento al gran esfuerzo

El equipo volvió a clasificar jugando por encima de .500 el 2009-10, pero los resultados de la semifinal para la ocasión no fueron satisfactorios, pero se vislumbraba la mejoría de un grupo unido durante dos temporadas.

La presidencia de Frank Micheli y la gerencia de Jean Giraldi veía acercarse el momento y continuó realizando movimientos como el que permitió aterrizar en el corral a lanzador Aneury Rodríguez, figura importante a todo lo largo del trayecto.

Los jugadores aun establecido estaba creciendo y el capitán Esteban Germána a la espera de un chance para accionar en la última instancia junto a Danny Richar, José Constanza, José Rafael Díaz, Eduardo Núñez, Fernando Abad, Julio Mañón, Mercedes, Nanita, entre otros.

Treanor, un ídolo de la aficción romanense y al que algunos jugadores dentro del club consideran como un padre y otros como un factor fundamental en un club con ausencia de egos elevados ni de afán de protagonismo, se salió con las suyas y lleva al equipo por segunda vez a la reunión de monarcas caribeños esta vez con sede en Mayagüez, Puerto Rico.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.