RICARDO BELLO, RESPONSABLE DEL CAMBIO DE IMAGEN DE TOROS DEL ESTE

Es un empresario y culturista de raíces banilejas que ha sido acogido por La Romana como uno de sus patrimonios y hombre de bien

Escrito por: JULIO VALDEZ
(juliovaldez@gmail.com)


LA ROMANA.- De béisbol casi no sabe nada, sólo que se batea una bola y se corre por la derecha para pisar algo blanco fijado en el suelo que le llaman primera base.

Del significado de fanático, tuvo que ir al diccionario para aprender lo que es ser seguidor de un equipo.

De cultura tiene en la cabeza más experiencia y vivencias que un disco duro de cinco mil GB.

En fin hablamos de Ricardo Bello, un enamorado de La Romana, quien ha despertado la cultura de esta ciudad moviendo todos los cimientos de letargo cultural tonel desarrollo del “Carnaval De La Romana”.

Esta es la simple presentación de este personaje, quien es el mentor de las ideas desarrolladas para que los fanáticos sigan a los Toros.

“Hay un responsable de que hoy estemos viviendo el éxito y se llama Ricardo Bello, quien le cambió el color al equipo”, dijo Jean Giraldo, gerente general del equipo.

Bello le cambió el nombre al equipo convirtiéndolo de Azucareros a Toros hasta llegar a que los fanáticos convirtieran el estadio Francisco Micheli un lugar donde el entusiasmo y la alegría es el apoyo de los jugadores.

“Lo más importante ha sido el trabajo con ese décimo jugador que se llama fanático”, dio Bello.

Bello es el creador también de los lemas de batalla del equipo “aquí todos somos toros” y “aquí todos somos toros y el que no que se mude”.

“Mi trabajo es preparar a la fanaticada para que apoye y lo hemos logrado”, dijo el risueño culturista.

Por más de diez año Bello dirigió la dirección de Bellas Artes de La Romana y es considerado un patrimonio de esta provincia, aunque es nativo de Baní.

“Yo ni ostia se de pelota, pero en esto si se goza”, dijo Bello, quien nunca se había sentido fanático de nada y ahora comparte sus obligaciones de empresario con lo de apoyar a los Toros.

Culturista y empresario, Ricardo Bello, no sabía ni un pito de béisbol y ha logrado que los romanenses apoyen a su equipo, los Toros del Este, de una manera militante.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.