Escrito por: Cholo Brenes
Ciertamente muchos han llegado después de separarse de sus compañeros de grupo y habiendo crecido en conocimientos y experiencias han dado el paso.
Y es que para caminar con firmeza se tiene que aprender lo suficiente para no fallar, los errores no se perdonan en este negocio. Un exitoso grupo pop estadounidense que gozó de fama al principio de los 90, “New Kids on the Block” vendió más de 80 millones de copias a nivel mundial y preparó el camino a otros como los “Backstreet Boys” y los “NSYNC”. Fracasaron como solistas al intentar salir por separado, totalmente opuesto a los éxitos juntos. En los finales de los 70 y principio de los 80 tuvimos el súper banda Blondie, quisieron caminar por separados y vimos lo mismo ¡murieron! Su público los quiso unidos. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter crearon un revolución en su momento con Backstreets Boys pero en la búsqueda del estrellato personal se quedaron en el limbo artístico. Siendo la cola, el que menos sobresalía, de Take That, Robbie Williams fue el único que tuvo éxito al separarse. Victoria, Melanie, Emma, Melanie y Geri nombres que por separados no brillan, pero juntas llegaron a vender más de 23 millones de copias del album “Spicer” de las Spice Girls.
DLG, Song by Four,Los Sabrosos del Merengue, MDO(Menudo) en su nuevo concepto no brillo ninguno y también Los Chamos de Venezuela. Radio Futura y Mecano, de España, fueron muy grandes pero desparecieron al querer volar solos. En el género de la salsa la pujante fuerza que tenían Willie Colón Y Rubén Blades juntos, al separarse se deprimió. En República Dominicana de la orquesta de Wilfrido Vargas no corrieron con suerte la mayoría de ellos y solo podemos resaltar a Eddy Herrera y Rubby Pérez, Altamira Banda Show, Las Chicán, La Tercera Brigada y Sangre Nueva se las llevó el viento. No dejaron huellas. Los días de éxitos en América Latina se apagaron con la muerte de Papo, Sandy no pudo mantener el brillo creado por ambos Estos son solo unos pocos, tanto anglos como latinos, hay muchos, muchos más.
Don dinero no pudo mantener en vida dos de los proyectos más exitosos, obteniendo uno de ellos cinco Casandras en un solo año y otro la Revelación: Negros y Ciudad de Angeles... los compro …y también los mato!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.