LA GRAN OLA QUE PUSO A EUROPA EN EL MAPA

Sanchis cabalgó la ola en un arrecife llamado Belharra y gracias a esta hazaña su nombre figura entre los principales candidatos a llevarse el famoso premio anual al mejor surfer de olas gigantes en el mundo, otorgado por Billabong.

Europa no está dentro del calendario oficial del Circuito Mundial de Surf porque sus olas, aunque respetables, están muy lejos de acercarse a las de Maverick en California o las del Jaws en la isla de Maui. Y mucho más lejos aún de las bestiales olas de Tahiti o Tasmania.

Sin embargo con el Océano del Pacífico Norte en relativa calma durante esta temporada, Sanchis y sus compañeros europeos se han convertido en el centro de atracción en el círculo de los surfers de super olas gracias a las masivas tormentas que azotan en Viejo Continente.

Apenas la semana anterior fueron captados en acción cabalgando sobre un embravecido Océano Atlántico Norte, en las costas de Irlanda.

"El Pacífico Norte está dormido, mientras que Europa tiene olas sólo comparables con algunas de California y Maui" dijo Bill Sharp, Director del Circuito Mundial Billabong. "Estamos hablando de olas de casi 20 metros en Europa".

VER VIDEO AQUI
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.