SEIS EX PRESIDENTES DESCANSAN EN LA ROMANA

George Bush padre e hijo
Gran conjetura ha causado la presencia en Casa de Campo de los ex presidentes de Estados Unidos, George Bush padre e hijo, el ex gobernante de España, José María Aznar, de Colombia, Álvaro Uribe, de Panamá, Martín Torrijos ,y el ex primer ministro canadiense, Brian Mulroney, quienes vacacionan desde el pasado fin de semana en esa zona turística de la región este, en la villa del empresario Gustavo Cisneros.

En predios de la Cancillería dominicana guardan silencio en torno a la presencia de los distinguidos invitados, pero las conjeturas sobre su participación en algún evento importante no se han hecho esperar, aunque hasta el momento se ha informado que viajaron a esa zona para recrearse en esa región, considerada entre las mejores en oferta hotelera, belleza y atractivos para fines de turismo.

Ha causado curiosidad que los ex gobernantes se hospeden en la misma área del complejo, donde hace dos años, en el mes de febrero, Bush padre y su esposa estuvieron de visita en Casa de Campo.

Pese a la importancia de los visitantes, hasta el momento ninguna autoridad del gobierno del presidente Leonel Fernández se ha desplazado a la zona para dar la bienvenida a los gobernantes.

De Aznar y Uribe se sabe que fueron firmes aliados de George Bush hijo en la guerra en Irak, contra el terrorismo y la política contra Cuba y sus aliados en América, mientras Brian Mulroney fue una figura clave en la visita que hizo George Bush padre a Berlín, Alemania, en 1989, tras la caída del muro, secuela del derrumbe del socialismo en la Unión Soviética.

En Estados Unidos, Bush encontró resistencia a un viaje a Alemania, pero Mulroney le aconsejó resistir y visitar a Berlín, lo que hizo finalmente.

La visita de los gobernantes coincide con recientes declaraciones del embajador de Estados Unidos, Raúl Izaguirre, quien demandó respetar los derechos humanos de haitianos radicados de manera ilegal en el país, que provocaron diversas reacciones, entre ellas del procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña y otros funcionarios que consideran una intromisión del diplomático en los asuntos internos del país.

El 16 de febrero de 2009, el ex presidente de Estados Unidos, George Bush padre, y su esposa, Bárbara Pierce Bush, estuvieron de visita en República Dominicana, invitados por el empresario Gustavo Cisneros y su esposa, Patricia Phelps de Cisneros, en cuya residencia de Casa de Campo, en La Romana, se hospedaron durante su estadía, tras arribar al país en vuelo privado, a través del aeropuerto de la zona turística de la región este del país.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.