CAE MITO DEL HUEVO

Las personas que disfrutan de los huevos tienen motivos para ponerse contentas. Resulta que a pesar de su mala fama, los huevos contienen un 14% menos de colesterol de lo que se creía e incluyen grandes cantidades de vitamina D, concluyó una nueva investigación.

David Katz, un especialista de la Universidad de Yale (Estados Unidos), dijo que sospechaba desde hacía tiempo que eliminar a los huevos de la dieta no brinda buenos resultados. "En nuestro estudio el consumo de huevo no generó efectos dañinos, incluso en las personas con mucho colesterol en sangre", aseguró.

DOS NUTRIENTES PARA LA SALUD

El colesterol existe naturalmente en todo el cuerpo, siendo necesario para un correcto funcionamiento del organismo. Sin embargo, cantidades excesivas de este nutriente generan la formación de placas en las paredes de los vasos sanguíneos, disminuyendo el espacio por el que circula la sangre y llegando incluso a obstruirlo.

La vitamina D, por su parte, ayuda a absorber el calcio y a mantener una adecuada cantidad de calcio y fósforo en el cuerpo. Se requiere para una correcta mineralización de los huesos, para su apto crecimiento y para prevenir la osteoporosis en los adultos mayores. También regula el crecimiento celular y las funciones inmunes. Este nutriente se encuentra principalmente en el pescado, los productos lácteos y algunos frutos del mar.

HUEVOS PARA RECOMENDAR

Jacob Exler, uno de los autores, explicó que recogieron muestras de huevos de diferentes ubicaciones geográficas y analizaron su contenido nutricional. El especialista explicó que la concentración de la mayoría de los nutrientes fue la esperada, pero observaron que la cantidad de colesterol es 14% menor y la concentración de vitamina D es 64% mayor a lo que se creía previamente.

Los autores sostienen que los adultos sanos pueden consumir huevos sin que esto afecte la salud cardiovascular, ya que una unidad grande contiene 185 mg de colesterol y en general se recomienda ingerir menos de 300 mg de este nutriente por día. A su vez, los huevos constituyen una fuente natural de vitamina D, al proveer el 10% de la dosis diaria de este nutriente.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.