PARA MEJORAR EL CASANDRA

Escrito por: José Rafael Sosa
(www.joserafaelsosa.com)


La versión XXVII de los Premios Casandra logró esta vez una de sus producciones más acertadas y el reconocimiento ha sido general, excepción hecha de quienes no ganaron la estatuilla dorada con la estilizada figura de la Soberana Casandra Damirón.

Es una de las mejores entregas y los ratings de teleaudiencia establecieron un nuevo record.

No obstante, siempre hay aspectos que mejorar en toda obra humana, por lo que nos permitimos proponer las siguientes recomendaciones:

1. Tener cuidado en relación con los chistes del libreto y los invitados, sobre todo si en los parlamentos se va a referir los países de origen. La referencia de Cuquín Victoria a España y Cuba, en presencia de invitados de esos países, pudo haber sido mejor, sobre todo por la impresión que proyectan esos chistes de Fidel Castro.

2. Debe haber más regulación para que seguridad impida que “periodistas” supuestamente acreditados (y que no eran tales) puedan operar como tales en la Sala Ravelo.

4. Debe haber una supervisión técnica a fondo del sistema de sonido para evitar que invitados y actuantes se queden sin ser escuchados.

5. Se debe tener seguridad de lo que va a decir el ganador o ganadora del Soberano. Corporán se excedió, se emocionó, improvisó y dijo lo que no debía decir nunca. No es culpa de la producción, hay que decir.

6. Los cronistas de parte y parte, deben dejar fuera del proceso, la lucha electoral. Es impropio inadecuado y contraproducente.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.